encendid electrónico del Antonio.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor Pistachito » Lun Ene 22, 2018 9:13 am

blasyo escribió:Hola Mercu.Parece que el encendido ese va a ser fijo.Yo llevo en mis motos de otra marca,que aqui no se puede decir,el Rm lightning y este si que es con avance variable.Yo lo tengo en todos mis motores y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.Fabuloso.


Yo lo llevo que me lo ha puesto Delmiro puesto que yo no era capaz, decir que la moto arranca muy bien, a la primera, sí a la primera, no hace falta buscar poner el piston en carrera ascendente, le das la patada y la moto está en marcha, la moto va "bien" peeero:

- Cuando la llevas arriba de vueltas, (bien arriba) llegando a las 8.000-8.200 se viene abajo como si ..."cortase la inyección".
- Otra cosa que hace es que "a veces" (cuando quiere) si estás parado y se viene demasiado abajo de vueltas y arranca "aopatrás" el sonido que hace el motor al subir de vueltas ya te indica que no va bien, pero a ralentí apenas se nota, y toca parar motor y arrancarlo de nuevo.

Me da la impresión que ese encendido está "pensado" para motores percherones que no suben de vueltas...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor blasyo » Lun Ene 22, 2018 9:21 am

¿A cual te refieres?¿Al Rm lightning ó al de electronicademotos?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor mercu » Lun Ene 22, 2018 12:21 pm

Hola colegas.
he girado dos o tres grados el volante hacia la izquierda de los puntos marcados en el plato portabobinas,pues ese portabobinas es fijo,no se puede mover,entonces al medir por el agujero de la bujia,que dicho de paso es inclinada,pues nos da 4,5m/m de avance,pero en realidad deben ser aproximadamente 3,2m/m,esas cuentas por Pitágoras,por cosenos o como mejor hagamos las cuentas.
Pongo la unica foto que tengo de ese encendido,solo se ven las marcas del PMS,que es aproximadamente donde se encuentra el volante y la del salto del chispa,un poco a la derecha.
Este encendido está todo bien explicado en el foro,por algún rincón debe estar,lo colgó el compañero Roder,yo lo copié de ahí
Imagen.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor mercu » Lun Ene 22, 2018 12:29 pm

También diré que el Ligting no pude dejarlo bien en la mercurio.
La moto arrancaba bien,salia bien y subia de marchas bastante bien,pero al darle caña que no queria,de ese si que tengo fotos,pero no me sirven de nada,entonces volví a los platinos.
Quizás haya que jugar con el carburador,pero con los Zenith poco juego hay.
Un video también tengo jugando con lan pistola,y en ese encendido si se ve como avanza la chispa al acelerar,en su dia creo que lo puse.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: encendid electrónico del Antonio.

Notapor Pistachito » Lun Ene 22, 2018 2:44 pm

blasyo escribió:¿A cual te refieres?¿Al Rm lightning ó al de electronicademotos?

Al RM. X lo visto mercu tiene los mismos síntomas.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

cron