mejoras de motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: mejoras de motor

Notapor Bola » Mié Ene 03, 2018 8:58 am

Menuda explicación.......
Hola Toti he visto todos tus vídeos y he leído
Bastantes post tuyos, he aprendido mucho con
Tus explicaciones.
Te estoy muy agradecido
Un saludo.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: mejoras de motor

Notapor beni » Mié Ene 03, 2018 9:49 am

Buenos días toti,he leído detenidamente tu respuesta y como comentas es algo estraño a analizar, asi que mañana pondré unas fotos de pie de biela , de la culata y del piston , que esa si que la tengo pues me sorprendio al abrirlo y verlo entero por la parte superior.Ya te comento de antemano que la otra parte de la biela (el pie ) esta con el casquillo y trabada en el piston y la jaula del rodamiento esta entera.De todas maneras pondré unas fotos (ya que he conseguido poner la otra) y asi lo ven todo, pues tengo el piston como curiosidad, aunque la otra parte de la biela no me la dio el tornero ya te digo que al rodamiento no le faltaba ninguna aguja ni las arandelas de los lados (que por cierto este que monte no las tiene).
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Re: mejoras de motor

Notapor toti » Mié Ene 03, 2018 1:55 pm

Bola;
Celebro que mis explicaciones te hayan servido de algo. :D

beni;
Los separadores de reglaje son condición sine qua non para que la jaula del rodamiento no se desplace axialmente más allá de su sitio de optimo trabajo (respetando las tolerancias axiales, claro. Tanto de la jaula del rodamiento como del pie de la propia biela).
Hay émbolos que al ser más largos sus apoyos del bulón no requieren dichos separadores... siempre que la biela vaya guiada por la cabeza (el caso más 'normal' de los cigüeñales Bultaco. Salvo algunos de carrera 64, tanto si son de diámetro 72 o más. Y es obvio que no es tu caso).

Sería interesante ver unas imágenes muy detalladas de todo el material, roto, y no roto.
Me ha parecido ver, en la única imagen disponible, pedacitos pequeños de aluminio que, al parecer, corresponderían al émbolo. Y un buen trozo metido entre el volante de inercia lado izquierdo del cigüeñal y la cámara de presión primaria.
Por eso, en la lista de elementos a comprobar he puesto: las paredes interiores de dicha cámara (tanto en su parte frontal, como trasera. En el sentido de la marcha de la moto).

Lo que es asombroso es que dices que el émbolo está intacto.
a) Teniendo en cuenta que una biela sólo se puede primero doblar, y consecuentemente romper, por una contrapresión (dos cargas de sentido opuesto) entre ambos extremos. Y... si el émbolo está intacto, que cosa ha originado la carga por la parte del pie ('arriba')?.
Y aquí no vale el hecho de que se hubiera enganchado el émbolo en la camisa (por gripaje de aquel), ya que los momentos inerciales de la biela son de una magnitud tan elevada que antes... hubiera partido el émbolo en dos por su parte más débil (los orificios de apoyo del bulón).
b) La biela también se puede romper por estiramiento del material.
Que es obvio que no es tu caso.
Lo sería si hubieras montado un émbolo de un diámetro bestial tal que su masa al recorrer la carrera ascendente a un num muy elevado de revoluciones (tal que superara con creces los 21m/s de velocidad media nominal... de un émbolo con aleaciones 'antiguas') 'estirara' la biela cual chicle (de los de 'mascar') hasta romperla por fatiga al estiramiento del material.

también es raro cuando dices:
la otra parte de la biela (el pie ) esta con el casquillo y trabada en el piston y la jaula del rodamiento esta entera
Cosa que no tiene mucho sentido, ya que si se ha trabado el pie en el émbolo, sólo ha podido suceder por;
Gripaje, y/o rotura, del rodamiento de agujas (en caso de que lleve rodamiento).
O del casquillo de bronce (si fuere el caso).
Gripaje del bulón sobre el rodamiento o casquillo.
Una sobrecarga brutal sobre el émbolo de tal manera que se hubiera 'aplastado' todo él sobre el pie de la biela. Cosa que no se puede relacionar con el hecho de que el émbolo esté intacto.

Ya ves, todo muy raro...
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

Re: mejoras de motor

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ene 03, 2018 3:14 pm

Muy buenas , celebró poder leerte por aquí Toti , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: mejoras de motor

Notapor toti » Mié Ene 03, 2018 11:10 pm

Se te corresponde amigo nanu...
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados