Perdidas de aceite y soluciones

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor mercu » Jue Sep 07, 2017 10:18 pm

En la moto de un compañero hicimos un pequeño invento con dos rodamientos de agujas, el código es 61805 que hacen 25x37x7,intentaré poner alguna foto aunque el trinic ese no me las deja ampliar.
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En la campana hay que poner un casquillo para suplir el rebaje del casquillo de bronce original,el croquis está hecho para salir del paso,el tornero ya lo entendió. :D :D
Entre los dos rodamientos es conveniente poner una arandela de un par de décimas para que las pistas no se toquen,aunque giran al mismo tiempo pero no está de mas.
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Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Pistachito » Vie Sep 08, 2017 2:33 pm

Me gusta más el sistema de Mercu, el rodamiento que he puesto es de 25 interior y 7 de ancho, no se el exterior, pero supongo que será el mismo que el de Mercu, lo que ocurre es que el segundo rodamiento no se puede poner sin hacer un casquillo como comenta mercu, pues no queda sitio, lo que hicimos fué un sistema "mixto", pues el desgaste del casquillo de broce estaba en la parte más cercana al carter, (donde se le colocó el rodamiento), ahora no tiene holgura, pero tomo nota del sistema de Mercu.
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Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor mercu » Vie Sep 08, 2017 3:59 pm

Isidoro,creo que es tu nombre,no?
En la regla del 1414,nosotros la empleabamos en la petroquímica cuando nos tocaba hacer alguna línea y entraba algún desvío de 45º,multiplicábamos el cateto correspondiente por 1,4142 y ya nos daba la hipotenusa de ese tubo en forma de bayoneta.
Todo está inventado. :D :D
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Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Pistachito » Vie Sep 08, 2017 5:58 pm

mercu escribió:Isidoro,creo que es tu nombre,no?

Sí.

mercu escribió:En la regla del 1414,nosotros la empleabamos en la petroquímica cuando nos tocaba hacer alguna línea y entraba algún desvío de 45º,multiplicábamos el cateto correspondiente por 1,4142 y ya nos daba la hipotenusa de ese tubo en forma de bayoneta.
Todo está inventado. :D :D


Yo lo aprendí de los encofradores Lusos,,,, para sacar "la escuadra" o una linea perpendicular a otra en la obra...
Aquí solemos hacer la regla del 3,4,5 o del 6,8,10 es decir catetos (3m,4m = hipotenusa de 6m) con lo que obtienes un ángulo recto (90º), lo mismo con 6,8 y 10 m. Pero ellos emplean el "catorcecatorce" si mides 10m hacia un lado, y 10 m en perpendicular, cierras con 14,14 (hipotenusa) y obtienes un ángulo de 90º entre ambos catetos.

A todo esto.... creo que nos equivocamos de post .... esto no iria en el del avande del encendido??

Saludos....
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Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor mercu » Vie Sep 08, 2017 9:46 pm

Pues si.
No creo que nos echen la bronca,sólo han sido dos entradas :oops: :oops:
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