Perdidas de aceite y soluciones

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Perdidas de aceite y soluciones

Notapor beni » Mar Sep 05, 2017 4:31 pm

Buenas ,tengo en mente desde hace tiempo eliminar las perdidas de aceite que se ocasionan por el piñon de directa y que salen a la cadena asi que he visto de momento dos formas y me gustaría que opinaran los maestros sobre el tema o al menos aporten alguna idea.La primera forma que pensé fue hacer un canal marcado con la dremel de forma de espiral para obligar al aceite a que entre dentro pero no se como puede influir eso en los casquillos y otra forma que lo he visto en alguna parte es colocar un reten,pero esto implica tornero de por medio y eso es como los médicos,solo verte son 50.Si alguien me pudiera decir pros y contras de cada idea o dar otras yo estaría encantado en ponerlas en practica en un motor que tengo que preparar.
Un saludo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Pistachito » Mar Sep 05, 2017 7:40 pm

A la espera de lo que digan los maestros...

No veo lo que comentas de la dremel... (no se a que te refieres pero no lo veo)

Lo del retén es la solución a la pérdida por ahí, yo lo llevo en mi moto, (me lo había hecho un amigo del Foro) a la 125 de mi mujer se lo hice también y se que no va a perder por ahí, pero lo que tengo claro es que lo hará por el agujerito del rebosadero, o simplemente buscará otro lugar, no le des más importancia (a no ser que sea mucho) en mi moto de momento no gotea al parar, pero si que engrasa la cadena...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 05, 2017 8:34 pm

Mi Mod 9 no tira por el famoso eje no pierde , pero si engrasa la cadena , pero no deja la gota , pero sin embargo pierde por el reenvío, ya sé que solo es cambiar un retén y lo tengo , pero?? . Y mi Mod 22 si pierde por el famoso eje , pero nada alarmante , después de muchos Kms y más de tres años , no he tenido nunca necesidad de añadir aceite , ósea que yo de ti haría y seguiría el consejo que te da Pistachito , si no tiene importancia así ya va bien , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Cincohierros » Mié Sep 06, 2017 10:36 am

y la tercera solucion y la mas facil es cambiar los casquillos de bronce y ponerlos nuevos pero tambien hay que abrir el motor.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Perdidas de aceite y soluciones

Notapor Pistachito » Mié Sep 06, 2017 12:02 pm

Si a lo de los casquillos nuevos (en caso de que el desgaste solo lo tuviesen los casquillos) le sumas el retén en el morro... la cosa ya cambia.... ya pierde por otro sitio.

Ya pasamos al eje de puesta en marcha, al que tambien si se avellana el carter y se le pone una tórica y un casquillo con goterón... ya vuelve a perder por otro sitio...

Para luego perder por el respiradero.... en fin que para mi entender "es así"
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron