Buenas noches,
Otro domingo metido en faena, aunque con poco avance.
Hoy he quitado la tapa del motor, la del lado del arranque. Para quitarla basta con apretar el embrague, como bien decía Luis.
La verdad es que tiene aceite, imagino que será de todo el WD40 y 3 en 1 que con el que he untado el motor por fuera para quitarle toda la mugre que tenía.
Respecto de los tornillos de la tapa, existen dos tipos, tres que tienen el mismo tamaño y uno que es más largo (el que está en la parte superior de la misma). Tengo que revisar, cuando limpie la tapa que en la oquedad del tornillo de abajo esté la arandela, que ha salido sin ella.
No he conseguido desencajar el motor, ya que el tornillo que lo fija al bastidor, en la parte de abajo, tendré que quitarlo con una llave de vaso o de tubo del 19. Que con la llave fija me está resultado muy complicado, prácticamente no tiene giro y he trabajado muy mal.
Consejos:
• Consideráis interesante mantener la cadena. ¿Como podría limpiarla?
• El piñón del motor, yo lo veo bien, los dientes no están comidos (forma de aleta de tiburón), ni triangulares. ¿Como los veis?
• Os pongo foto de cómo se encuentra el interior, veréis que tiene hasta barro. ¿Supongo que mejor limpiar con gasolina y una brocha? O, ¿se puede limpiar con agua caliente a presión?
Cuando limpie esa parte del motor ya haré fotografías para que podáis indicarme si algo le falta, le sobra o está mal.
Bueno, la verdad es que esto es muy entretenido. No quiero ni pensar cuando la monte.
Gracias.