Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Mar Feb 27, 2018 8:46 pm

Hola Pistachito, el tornillo me pareció que era igual que los otros y sólo salió una gota, eso sí muy oscura. Bueno, cuando quita la tapa lo veré.
Por cierto, una pregunta sobre la palanca de cambio. Los cambios de marcha, en las motos que yo he conocido, se hacían con el empeine y con la planta del pie pero en la Mercurio, desconozco si es en todas las Bultaco, parece que hay que cambiar con la planta del pie y con el ¿tacón?
Saludos
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Pistachito » Mar Feb 27, 2018 9:38 pm

Mercurimena escribió:Hola Pistachito, el tornillo me pareció que era igual que los otros y sólo salió una gota, eso sí muy oscura. Bueno, cuando quita la tapa lo veré.
Por cierto, una pregunta sobre la palanca de cambio. Los cambios de marcha, en las motos que yo he conocido, se hacían con el empeine y con la planta del pie pero en la Mercurio, desconozco si es en todas las Bultaco, parece que hay que cambiar con la planta del pie y con el ¿tacón?
Saludos

A tu criterio... Personalmente cambio con la punta-tacón, es muy cómodo.... (Punta para bajar y talón para subir) a no ser que lleve a la dueña de la moto, k como voy sentado un poco más delante para dejarle sitio.. la postura hace que lleve el talón más levantado con lo que cambio con el empeine para subir marcha.

Cuando lo pruebes ya verás como te lo pide el cuerpo... Además si estás acostumbrado a planta-empeine supongo que será con un cambio a la izda. Si te acostumbras al punta-tacón tendrás menos errores con el freno... No sé cómo explicarlo, cuando lleves 15 km ya te das cuenta.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Herraiz » Mié Feb 28, 2018 8:52 pm

Comparto lo que dice Pistachito 100% yo que ando todos los días por ciudad con la mercurio, el tacón es lo mejor. En la Ossa 175 tenía montada una palanca normal y no paré hasta montar una de estas.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 28, 2018 9:49 pm

Yo, en cambio, no me acostumbro.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor blasyo » Jue Mar 01, 2018 8:45 am

Yo tampoco me acostumbro a la palanca doble.Me parece un estorbo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron