Circuito activación para intermitentes LED en mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Circuito activación para intermitentes LED en mod.22

Notapor swappen » Dom Jul 23, 2017 12:57 pm

antroxu escribió:hola, lee detenidamente este post
viewtopic.php?f=4&t=5580&hilit=otro+encendido+y+luz
algunos hace más de dos años que lo hemos puesto, yo los tengo en una moto con 4000km y en otra con 3500km, sin problemas dignos de mención.
da la corriente suficiente, para tener un haz de luz potente, desde relenti, ademas, a una de las motos,la que huso siempre, la he puesto intermitentes con lamparas de incandescencia ( las led, de día casi no se ven) y hasta he puesto en el manillar una toma de corriente USB para llevar cargando el teléfono y el gps.
ademas te olvidas de los platinos. el encendido tiene C.D.I. con avance variable.
pues eso con una magneto potente, no hace falta inventos a la hora de poner intermitentes.
un saludo


Admiro la hazaña (guardada en Favoritos está), pero el cambio del encendido aún se me queda grande; ten en cuenta que hace apenas 4 meses yo no sabía qué era el carburador de una moto (literal). Estoy aprendiendo bastante en poco tiempo, quizá algún día me atreva y le meta mano.

Por otro lado, el montaje que propongo no es ningún "invento raro" jeje...Es una rectificación/regulación la mar de simple y no es incompatible con el cambio de encendido. Si alguna vez instalo uno electrónico sólo tendré que conectar su salida a la entrada del rectificador/regulador que he puesto, el cableado de continua ya lo tengo hecho :)
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Circuito activación para intermitentes LED en mod.22

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Jul 30, 2017 10:22 am

swappen escribió:Buenas a todos. Ya sé que para muchos ponerle intermitentes a la Mercurio es una especie de sacrilegio, para mí casi que también. La cosa es que a veces el no tenerlos me parece peligroso, sobre todo cuando se circula con tráfico, en rotondas con varios carriles, etc. Llevo un tiempo pensando en cómo hacerlo, aunque los monte de alguna forma de quita y pon para cuando vaya a coger la moto en zonas con bastante circulación.

La cosa es que quería usar el voltage del magneto para que la instalación fuera lo más autosuficiente posible. Esto tiene los problemas que ya conocemos: en ralentí, y en general con el motor a pocas vueltas, los intermitentes se verían poco, dificultando su uso en cedas, stops, etc. La mejor opción me pareció usar unos que necesitaran poca corriente para funcionar así que opté por unos de LED. Su uso implica que necesito un voltaje en continua que sea capaz de activar el intermitente en sí, y un relé de intermitencia DC para luces LED.

Aunque aún no están montados en la moto, estos son los bloques de la prueba que he hecho:

Voltaje magneto -> Rectificador/Regulador AC/DC -> Condensador -> Relé de intermitencia -> Intermitentes

Imagen

El rectificador que he comprao es de Aliexpress, de unos 6€: https://es.aliexpress.com/item/4-Wires- ... 60781.html

Está pensado para que le entre un voltaje de entre 20 y 60V en alterna, y dar una salida entre 12 y 14V. Como vistéis en este hilo (viewtopic.php?f=4&t=5875), la tensión alterna del volante magnético es una birria. La onda está por debajo de lo que requiere el regulador a la entrada y solo entra en rango en los picos de sobretensión. En ralentí es peor aún. No obstante, el regulador llega a funcionar si le añadimos un condensador grandecito a la salida (por ejemplo, 4700uF).

El relé de intermitencia para LEDs lo pillé por Amazon, a 3.5€: https://www.amazon.es/gp/product/B00M2Q ... UTF8&psc=1

La pareja de intermitentes LEDs (en principio quería ponerlos solo atrás) es de Ebay, 6€ los dos: http://www.ebay.es/itm/2x-LUCES-14-LED- ... 2749.l2649

Y aquí os dejo un vídeo con la pruebecilla con la moto en ralentí:

https://youtu.be/hCmffKrkkn4

Falta buscar un interruptor y ver donde lo coloco en el manillar. Como se puede ver, los intermitentes se activan bastante bien en ralentí. Probé a dar algunos acelerones y siguieron funcionando sin problema.

Saludetes

por estética yo tampoco se los pondré ..pero tienes todos mis respetos en cuanto a lo que sabes.
soy nulo total en el tema elctricidad y me parece flipante lo que podeis sacar de un platoc hatarrero como el que llevan nuestras mercus :) :)
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Re: Circuito activación para intermitentes LED en mod.22

Notapor swappen » Lun Jul 31, 2017 12:32 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:por estética yo tampoco se los pondré ..pero tienes todos mis respetos en cuanto a lo que sabes.
soy nulo total en el tema elctricidad y me parece flipante lo que podeis sacar de un platoc hatarrero como el que llevan nuestras mercus :) :)


Hola Jose Antonio. Ya tengo el circuito cableado y los intermitentes montados en la moto. Sorprendentemente no afean la moto tanto como esperaba. En unos días os pongo fotos :)
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Circuito activación para intermitentes LED en mod.22

Notapor iava1981 » Jue Ago 10, 2017 5:48 pm

Si te animas un video tambien
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados