PALANCA DE ARRANQUE

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

PALANCA DE ARRANQUE

Notapor MANUSTAR155 » Mié Jun 21, 2017 9:31 am

Hola de nuevo familia mercuriana, ayer fui a por comida china con la moto y al arrancar se me salió de la palanca de arranque la parte donde apoya el pie, ¿habéis tenido caso parecido?, he pensado en meterlo de nuevo y ponerle una brida en el otro extremo para que haga de tope, o simplemente un alambre, pero si teneis una idea mejor la espero con los brazos abiertos.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: PALANCA DE ARRANQUE

Notapor blasyo » Mié Jun 21, 2017 6:53 pm

Pero.¿Qué se te ha salido? ¿La goma, o la parte metalica que lleva el muelle y la bolita?Si es esta última, va sujeta con una arandela y un tornillo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: PALANCA DE ARRANQUE

Notapor MANUSTAR155 » Jue Jun 22, 2017 9:52 am

Se me ha salido el cilindro donde apoyamos el pie para dar la patada, el que va sujeto con el muelle y la bolita, el caso es que haaaace ya mucho tiempo perdí la bola y el muelle, y me puse un alambre al final del todo para que hiciese tope y no se saliese, pero de darle patadas y patadas pues el muelle también se fue al carajo. la cosa es que podría chapucearlo con otro alambre o incluso taladrar el cilindro y pasarle un tornillo, pero si alguien me dice que puedo de alguna manera recuperar su originalidad con un muelle y otra bolita pues fenomenal, lo que me gustaría saber es, que rodamiento y muelle poner. Para chapucear siempre hay tiempo.Gracias
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: PALANCA DE ARRANQUE

Notapor Cincohierros » Jue Jun 22, 2017 1:06 pm

Tu lo que debes tener es una palanca de las antiguas del tipo de pasador que se saca para arrancar no de las que giran 90 grados. Si no lo explicais bien y ademas no poneis fotos es muy dificil ayudaros.
Logicamente tienes que buscar una bola y un muelle que quepa y en la punta poner un anillo seeger popularmente llamado grupilla.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: PALANCA DE ARRANQUE

Notapor mercu » Vie Jun 23, 2017 12:22 pm

Hola,digo lo que Cinco,si no ponéis mas información poco se os podrá ayudar.
Parece ser que en estos momentos cuando se te ha caido la parte de apoyo del pie,ya no tenías ni el muelle ni la bolita,y por supuesto ni el segger del final,eso suponiendo que sea palanca de pasador.
Entonces tienes que volver a empezar,poner muelle,bolita,meter pasador y segger,otra cosa será como sujetas la bolita,tiene que haber un hilo por ahí de como hacerlo de varias formas.
Y posiblemente tengas que hacer en el torno un eje nuevo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados