Problema interruptor de luces bultaco 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Problema interruptor de luces bultaco 155

Notapor Arturo Bultaco » Jue Jun 01, 2017 10:18 pm

Buenas noches, os comento, estoy reparando el interruptor de luces, tengo un leonelli y es el original que viene con la moto que estoy restaurando, es como este:

Imagen

El problema viene, porque el boton de paro motor, en el interior de la caja hay una lamina metálica que lo sustenta y se ha roto el extremo, que es el que hace contacto con algún tetón o varios, que es lo que no sé, quiero hacer un apaño y mi duda es, cuando lo pulsamos, la lamina interior debe de contactar unicamente con el tetón de paro motor y derivar a masa por la propia carcasa metálica del interruptor al manillar???, tal y como os marco con un circulo en rojo en la foto de mas abajo, o por el contrario tiene que contactar con otro tetón del conmutador??, porque no creo que deban de unirse el paro motor con el del volante magnetico, podria quemarse el volante magnetico, en fin, como vereis estoy hecho un lio.

Imagen

En fin, a ver si me podeis hechar un cable nunca mejor dicho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Problema interruptor de luces bultaco 155

Notapor blasyo » Vie Jun 02, 2017 6:51 am

La moto se para,poniendo a masa el cable que va a la bobina de alta.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Problema interruptor de luces bultaco 155

Notapor Arturo Bultaco » Vie Jun 02, 2017 8:07 am

Buenos dias, muchas gracias Blasyo por contestar, entonces tema resuelto, como el interruptor de luces va cogido al manillar mediante pletinas metálicas y el manillar hace masa con el chasis, simplemente es hacer que la lamina del interior del interruptor haga contacto unicamente con el tetón de paro motor, que este va conectado con el cable rojo que viene de la bobina de altas.

Mil gracias de nuevo Blasyo, voy a ponerme a ello.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Problema interruptor de luces bultaco 155

Notapor blasyo » Vie Jun 02, 2017 11:35 am

Gracias a ti.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados