luis sanchez higueras escribió:Interesante documento, Swapen. Muchas gracias. Nunca había visto gráficamente lo poco que lucen las mercurios.
Y, como parece que dominas el tema, ¿se te ocurre alguna solución para tener más watios en las bobinas?, ¿rebobinar, tal vez?, ¿más espiras?, ¿más gruesas?, ¿más finas?, ¿electrónico directamente?, ¿quienes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?
Nunca he visto la curva del encendido electrónico, pero seguro que es mejor que la del volante original. El área que he coloreado en la foto es aquella en que se genera carga, si fuera una curva más tipo sinusoide (más chata, "redonda" y "suave") tendríamos más carga (y más vatios), pero me da a mí que el magneto de la moto es lo que da:
Por otro lado, la tensión que se genera está directamente relacionada con el campo magnético así que una bobina e imanes en condiciones nunca sobran:
N es el número de espiras de la bobina y lo otro la tasa de variación temporal (derivada) del flujo magnético.
En electromecánica no estoy muy puesto, siento no ser de mucha ayuda.