Esquema eléctrico mod. 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Esquema eléctrico mod. 22

Notapor swappen » Jue May 18, 2017 1:18 pm

Buenas, tengo algunas dudas sobre el esquema eléctrico de la mercurio mod. 22. Echando un vistazo al esquema que hay colgado en la sección de restauración de la página (http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg), os dejo algunas preguntas:

- ¿Ese esquema es el que trae la mod. 22 de serie o incluye alguna modificación?

- En el caso de que sea el original, el regulador que hay en este esquema y que no está en el de la mod.9, ¿qué función tiene?

- Luego, los cables verde, rojo y amarillo que salen del volante magnético, aunque veo que están conectados a distintos sitios, ¿portan los 3 la misma señal (AC 12Vpp, supongo) o cada cable lleva una cosa distinta?

Disculpad tanta pregunta, sólo tengo acceso a la moto una o dos veces al mes y tengo que tener las cosas claras para que me cunda cuando la tenga delante.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Esquema eléctrico mod. 22

Notapor Santi » Jue May 18, 2017 4:46 pm

No Jose, eso no es para que no se fundan las bombillas.
Lo que tu dices es otro aparatejo electronico pero que se les pone a las motos nuestras, no lo llevan. Un limitador de voltaje para que si subes mucho de vueltas no se fundan las bombillas.
Eso es una resistencia exclusiva de los modelos 22 para derivar la corriente mientras el freno este sin pisar, un invento de Bultaco para que al pisar el freno no baje el faro de intensidad.

La mayoría llevan anulada esta resistencia y el cable verde lo derivan a masa , si no haces asi la moto no arranca y luego todo como en el esquema del modelo 9 .SALUDOS
La primera parte esta copiada pero sale la cita
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Esquema eléctrico mod. 22

Notapor swappen » Vie May 19, 2017 9:40 am

Vale, en la práctica puedo ignorar lo marcado como "regulador" en el esquema.

Respecto a la última pregunta de si los tres cables llevan lo mismo me refería a estos tres:

Imagen

Gracias Santi.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Esquema eléctrico mod. 22

Notapor luis sanchez higueras » Vie May 19, 2017 9:58 am

Pon el verde a masa. El rojo a la bobina de alta y el amarillo, con el regulador intercalado, a consumo (lámparas y pito)
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Esquema eléctrico mod. 22

Notapor swappen » Vie May 19, 2017 10:03 am

luis sanchez higueras escribió:Pon el verde a masa. El rojo a la bobina de alta y el amarillo, con el regulador intercalado, a consumo (lámparas y pito)


Perfecto, me queda claro. Gracias.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados