Tratar piezas a cromar

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Tratar piezas a cromar

Notapor javier7 » Mié May 17, 2017 6:55 pm

Hola! cuando restauré la Saturno y llevé las piezas a cromar me di una panzada de lijarlas de la leche antes de enviarlas... ahora voy a enviar otro lote y me queda la duda de que si vale la pena o no...el cromador hace ese trabajo, se supone que las pulen no? Por si sirve de algo las voy a enviar a Albero.

Muchas gracias y un saludo
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tratar piezas a cromar

Notapor Arturo Bultaco » Jue May 18, 2017 3:31 pm

Buenas Javier, eso dependerá del estado en el que se encuentren las piezas, en principio si tienen aboyaduras, el cromador no las va a reparar, eso tenlo por seguro, si por el contrario hay algunas rayadas, si estas no son muy profundas en principio quedarán cubiertas por el cromado o incluso las lijará/pulirá el, ya que antes de cromar tienen que limpiar las piezas, quitar oxidos y demás, pero yo de tí, antes de nada lo hablaria con el cromador, y si es posible le llevaria todo lo que hay que cromar para que lo valorase el, ya que al fin y al cabo, el cromador es el que tiene que hacer la faena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Tratar piezas a cromar

Notapor Adolfo Manuel » Jue May 18, 2017 3:39 pm

Hola Javier,
Albero me ha zincado y cromado todas las piezas de mi Impala, se las envié tal cual las quité y estoy muy satisfecho de como han quedado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Adolfo Manuel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 21, 2013 11:03 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tratar piezas a cromar

Notapor javier7 » Vie May 19, 2017 8:09 pm

Muchas gracias por responder, bollos no tienen, pero algunas tienen más que óxido superficial, vamos que la superficie está como con textura granulada, entonces la duda es, lijar hasta dejarla pulida o no
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tratar piezas a cromar

Notapor Arturo Bultaco » Sab May 20, 2017 5:18 pm

Buenas tardes, si lo que tienen es oxido superficial no te preocupes, el cromador ya se encarga de remover todo y lijar convenientemente, y después a cromar las piezas, lo importante es que no tengan aboyaduras de ninguna clase ni grietas o rayadas serias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados