Re Restaurando una 125

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Re Restaurando una 125

Notapor isaac » Mar May 16, 2017 9:13 pm

blasyo escribió:Cierto.No lo tienes. Pero cualquier recambista los tiene.Si lo pones de 12V, tendras menos dificultad a la hora de encontrar bombillas. De serie solo te encontraras con unas resistencias con unos diodos zener,que en la epoca,malhacian la funcion.Venian situados debajo del asiento.Si los trae,tiralos lo mas lejos posible y coloca un regulador de 12V moderno.


Tampoco tenia nada debajo del asiento, Y al rehacer el circuito eléctrico no le puse ninguna especie de regulador. Eso explica porque me duran tan poco las bombillas...

El problema de pasarla a 12v es que tendría que cambiar la bobina de altas y el claxon (que los tengo nuevos ya), amen de todas las bombillas. ¿solucionaría el problema con un regulador de 6V?
Avatar de Usuario
isaac
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

Re: Re Restaurando una 125

Notapor blasyo » Mar May 16, 2017 9:53 pm

No fundirias bombillas y las de 12V se encuentran mas facil qué las de 6V.Pero si que tienes que poner bobina de alta de 12V.La bocina suele valer la vieja de 6V,lo normal es que funcione sin problemas a 12V.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Re Restaurando una 125

Notapor paco urbano » Mié May 17, 2017 9:49 pm

Yo tengo montado un regulador de 6v y ningún problema y en cuanto a las bombillas de 6v yo las encuentro en un tallercito de mi ciudad que restaura vespas :D , pero como digo con el regulador no funde, lo tengo instalado debajo del deposito
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Re Restaurando una 125

Notapor isaac » Jue May 18, 2017 2:27 pm

blasyo escribió:No fundirias bombillas y las de 12V se encuentran mas facil qué las de 6V.Pero si que tienes que poner bobina de alta de 12V.La bocina suele valer la vieja de 6V,lo normal es que funcione sin problemas a 12V.


Gracias Blasyo, no tener que comprar bocina es una información que me ahorraría unos eurillos



paco urbano escribió:Yo tengo montado un regulador de 6v y ningún problema y en cuanto a las bombillas de 6v yo las encuentro en un tallercito de mi ciudad que restaura vespas :D , pero como digo con el regulador no funde, lo tengo instalado debajo del deposito


Gracias Paco, saber que te va bien con un regulador de 6v me ayuda a tomar una decisión.
Avatar de Usuario
isaac
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

Re: Re Restaurando una 125

Notapor isaac » Jue Jun 08, 2017 7:49 pm

Hola de nuevo.

Levante la culata y me encontré con esto

Imagen

Después saque volante de inercia, embrague etc... y me encontré con esto otro

Imagen

Así que después de una semana de 3 en 1 en el cilindro sin que lo drenara lo mas mínimo. Empece a meterle con un empujador que uso para destrabar motores que es el de la foto.

Imagen

Este lo tuvimos que modificar porque el cuerpo principal no encajaba entre los espárragos del cilindro que es donde se fija. También le pongo una arandela gorda de acero inoxidable y un taco de plástico para que no marque el pistón, aun asi....

Imagen

por lo general los otros motores que destrabamos usando esa herramienta han salido con unos pocos giros de llave y los pistones salieron perfectos. Con este hubo que ganar cada milímetro a golpe y giro.
Y es que el cigüeñal esta asi....

Imagen

No me explico como después de semejante paliza a golpes y trabada del cigüeñal la biela no parece que se halla doblado nada, ni que se hayan destrozado los rodamientos de ella.
Avatar de Usuario
isaac
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados