Re Restaurando una 125

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Re Restaurando una 125

Notapor isaac » Lun May 15, 2017 6:01 pm

Os presento mi esperanza de tener algo mas de cilindrada y un cambio que no escupa marchas.

Imagen

Esta limpisimo!!! Obviamente trabado . Mi idea es tener la suerte de que este todo bien, cambiar rodamientos y retenes y pasarlo a mi 125. El plan B es que entre los 2 motores pueda hacer un 155 con los problemas subsanados (cambio y reenvio del velocímetro) plan C motor 125 con el cambio bien

Me he quedado un poco pillado al ver el conducto de la admisión

Imagen

Tubo directo para montar el carburador en angulo, eso es algo muy interesante con lo que jugar. lo malo es que viene con espárragos y tuercas, así que no es para mi/nuestro zenit 18-22 aunque lo monte con cuba externa. Sin embargo si que se adapta bien a la lumbrera, la cual, he de revisar si se ciñe al tamaño original o ha sido limada. Eso me da miedito.

Me puse a sacar la culata y tiene 3 tuercas de la 13 y 3 de la 14. Mal tabaco.... pa encima solo tengo hasta la 13 así que me quedo con la duda del tamaño del cilindro, que yo por el numero del motor M-9017XX creo que es de una 155 espero que sea así.

Por cierto me entro una duda. si las 125 son de 6V y las 155 de 12V ¿tengo que cambiar bombillas, bobina de altas, bocina etc? ¿puedo simplemente montar el plato magnetico de la 125?
Avatar de Usuario
isaac
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

Re: Re Restaurando una 125

Notapor blasyo » Lun May 15, 2017 7:45 pm

No tiene nada que ver que encendido uses para que sea 6 ó 12V.Con cualquiera puedes hacer que funcione a 6V o a 12V. Solo depende de que limitador_regulador de tension uses.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Re Restaurando una 125

Notapor Nanu y Mercurio » Lun May 15, 2017 9:29 pm

Siendo ese numero de motor se trata de una Mercurio 155 Mod 9 , seguramente de 6v , las Mercurio 155 Mod 22 fueron las que empezaron a llevar 12v .
Mi pregunta es la siguiente , por que cambias el motor entero?? el cilindro 155 de la foto se adapta perfectamente a los bajos de tu 125 , todos los bajos de 4 velocidades son iguales , Mod 2 155 cc , Mod 2-1 200 cc , Mod 7 125 cc , Mod 9 155 cc , Saturno Mod 12 200 cc , Mod 22 155 cc y Senior 200 Mod 34 175 cc , y algun modelo mas raro , entre todos estos modelos pueden compartir y intercambiar bajos y cilindros sin problemas , osea que a tus bajos de motor de tu 125 quisieras ponerle un 155 , 175 o 200 como maximo , podrias hacerlo sin problemas , otra cosa es el poder encontrar un 175 o 200 que estan muy buscados y escasos ademas de caros , pero con ese 155 si lo montas en tus bajos conseguirias conservar su numero de motor original . Comprueba si el numero de chasis coincide con el numero de motor de los bajos originales de la moto?? si coinciden es una lastima que los cambies . Ahora tambien te recomiendo que si aprovechas los bajos originales de tu moto , ya que abres motor le pones los desarrollos y cambio del motor 155 , pues son mejores . No se compañero son consejos y apreciaciones mias . o por lo menos lo que yo haria , bueno espero que te sirva y sigue contandonos , un saludo amigo :D :D :wink: :wink:

Posdata ; esa toma de admision es por que llevo ese motor un Amal Monobloc o Concentrico , evidentemente como bien dices no sirve para Zenith , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Re Restaurando una 125

Notapor isaac » Lun May 15, 2017 9:39 pm

blasyo escribió:No tiene nada que ver que encendido uses para que sea 6 ó 12V.Con cualquiera puedes hacer que funcione a 6V o a 12V. Solo depende de que limitador_regulador de tension uses.


A riesgo de parecer estupido, no se cual es el regulador de tensión de mi moto. Y estoy dandole vueltas y no caigo, en el plato hay; bobinas condensador y platinos y fuera la bobina de altas. ¿Es posible que no lo tenga montado?
Avatar de Usuario
isaac
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

Re: Re Restaurando una 125

Notapor blasyo » Mar May 16, 2017 11:37 am

Cierto.No lo tienes. Pero cualquier recambista los tiene.Si lo pones de 12V, tendras menos dificultad a la hora de encontrar bombillas. De serie solo te encontraras con unas resistencias con unos diodos zener,que en la epoca,malhacian la funcion.Venian situados debajo del asiento.Si los trae,tiralos lo mas lejos posible y coloca un regulador de 12V moderno.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados