Mi Bultaco se viene abajo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor swappen » Lun May 08, 2017 11:34 am

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:Que tal compañero Swappen???
has probado lo del condensador en paralelo???
como ha ido la cosa???
saludos


Hola Jose Antonio. Aún no he podido meterle mano, la moto está en el pueblo de mis padres. Acabo de pedir el condensador, si me llega antes del finde me pondré con ello. Gracias por preguntar :-)

Herraiz escribió:Yo tambien he leído esto de la lija muchas veces, y si no recuerdo mal, dice que es preferible utilizar una lima de corte muy fino, yo suelo utilizar lija muy fina, de 800 o 600, de la que utilizan los pintores para lijar al agua y no he tenido problemas, teniendo en cuenta que la utilizo a diario para ir al trabajos (20 años), no me ha ido mal.


Herraiz, ¿cómo consigues meter una lima entre los platinos para lijarlos? En la ferretería no tienen lima tan fina. Un papel de lija sería lo suyo para ese grosor, pero como dice el manual que no se use...
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor blasyo » Lun May 08, 2017 4:24 pm

Entre los contactos yo meto una lija de agua doblada.También puedes usar una lima de uñas de las que se usan en manicura.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor beni » Lun May 08, 2017 4:33 pm

Condensador de poliéster de 0,22 microfaradios,esa solución es 1,5€ mas o menos y no hay problemas,lo lei en un foro de sanglas y lo puse en practica y ole si funciona ,de momento bueno bonito y barato.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor swappen » Sab May 13, 2017 6:58 pm

Bueno compañeros, mi burrita está de nuevo de rebuznando de alegría :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Al final, como muchos sugeríais, era el condensador. Le he puesto el nuevo en el punto de la bobina de alta que me dijo Blasyo y va canela. El viejo no lo he tocado, no he desmontado el volante magnético. El nuevo lo he puesto dentro del faro, como el amigo Herraiz, con la carcasa cogida con una brida a la estructura cilíndrica del cuenta kilómetros que hace contacto con el chasis (masa).

De paso, he lijao los platinos con una lija de agua de 500 y los he galgado a 0,4mm. Ya que estaba en faena me he hecho unas varillas de nivel pa el aceite de los cambios y del emgrague con un varilla metálica de hacer pinchitos a la barbacoa (jaja) y he comprobado que los tengo a punto. He repasao el filtro del aire, he limpiado la cuba del carburador, el chiclé, etc. En fin, que to esto pueden parecer tonterías, pero que hace un mes yo no sabía lo que eran unos platinos.

Lo he pasao como un crío pringándome de grasa y gasolina. Y el subidón cuando la moto ha empezado a sonar bien en ralentí y a andar fina por la carretera pa mí se queda. ¡Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor blasyo » Sab May 13, 2017 7:08 pm

Muchas gracias a ti por compartirlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados