Mi Bultaco se viene abajo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor swappen » Dom Abr 30, 2017 1:06 pm

Es interesante lo que apunta Cincohierros, ya que es complicado acceder a condensadores antiguos (yo no los he encontrado buscando por Internet), estaría bien identificar aquellos que han ido realmente mal para que los evitemos.

En otro orden de cosas, leo en el manual que no se recomienda usar papel de lija para repasar los platinos. ¿Es esto cierto? Con una separación tan pequeña entre los contactos veía en el papel de lija la mejor solución...
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Abr 30, 2017 1:54 pm

Pues si Jorge , estoy contigo totalmente, yo en mi 22 he llevado dutante tres años con 3700 Kms uno chino , y lo desmonte y cambie por otro funcionando en condiciones , ahora le he puesto uno que le llaman eléctrico de 22 o 24 microfaradios que se ponen generalmente en coches y camiones antiguos , y la moto va muy fina no tengo queja , lo único es que al ser más grande que el otro suyo no cabe en su sitio original , pero tire un cable hasta debajo del depósito y allí lo coloque , debajo del depósito sujeto con un par de bridas , y de verdad que ahora me hace una chispa genial y la moto como digo antes no puede ir más fina , compañero swappen espero que lo soluciones lo antes posible , y no te preocupes pues este tipo de averías son muy engorrosas pero no son graves de cara a la moto , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor Herraiz » Dom Abr 30, 2017 8:11 pm

swappen escribió:Es interesante lo que apunta Cincohierros, ya que es complicado acceder a condensadores antiguos (yo no los he encontrado buscando por Internet), estaría bien identificar aquellos que han ido realmente mal para que los evitemos.

En otro orden de cosas, leo en el manual que no se recomienda usar papel de lija para repasar los platinos. ¿Es esto cierto? Con una separación tan pequeña entre los contactos veía en el papel de lija la mejor solución...



Yo tambien he leído esto de la lija muchas veces, y si no recuerdo mal, dice que es preferible utilizar una lima de corte muy fino, yo suelo utilizar lija muy fina, de 800 o 600, de la que utilizan los pintores para lijar al agua y no he tenido problemas, teniendo en cuenta que la utilizo a diario para ir al trabajos (20 años), no me ha ido mal.

En cuanto a lo del condensador, mi consejo como te dicen los compañeros, es que lo montes fuera y te olvides de desmontar el viejo, prueba la moto para que compruebes que se ha corregido el problema y si no es necesario tocar más, mejor. Yo lo llevo montado en el interior del faro. Lastima que no vivas más en el centro para poder ayudarte.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun May 01, 2017 7:50 pm

Cincohierros escribió:A ver...
a mi lo que me gustaria es cuando se dicen estas cosas poner nombre y apellidos porque si no la gente nueva se pierde aun mas y pensará que cualquier condensador es malo solo por serlo.
Es como cuando la gente echa pestes del zenith, señores la inmensa mayoria de las mercurios del foro llevan el Zenith funcionando correctamente y fuera del foro hay otros pocos cientos.
Cuando digais que un condensador dura 25 km teneis que decir cual, marca y donde se compró porque realmente yo despues de dedicarme a esto ya unos años no se de que condensadores hablais. Es un recambio que se vende bastante y aun hoy estoy esperando que alguien me diga que se le ha ido despues de casi cuatro años.
Seguramente no todos son iguales aunque probablemente todos sean del mismo chino por eso es importante saber cuales son esos malos.


por alusiones...
he comentado lo del condensador fundido a los 25kms a modo comentario gracioso :lol: :lol: :lol: ,alguna vez alguien lo comentó en el foro pero no recuerdo quien ni la marca.
el mío desde que lo puse nuevo después de petar en mi etapa de la vuelta a España no me ha fallado (toco madera)y lleva unos 1000kms y mi carburador zenith de momento va bastante bien (vuelvo a tocar madera) :D :D :D
en ningún momento quise desanimar ni confundir al nuevo compañero.creo que me has malinterpretado Jorge
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor Cincohierros » Lun May 01, 2017 9:20 pm

No pero si no lo digo por ti o al menos no solo por ti. Tu y yo estamos cansados de leer siempre lo mismo acerca de los condensadores pero nadie dice cuales ni nunca le ha pasado a el, solamente alguien se lo dijo y yo lo voy pasando...
Pero no es solo con los condensadores, pasa lo mismo con el zenith y con muchas otras cosas, se van propagando pero nunca conoces a nadie que le haya pasado a él.
Cuando tenia mi Royal Enfield cada dos por tres tenia a alguien delante poniendolas a parir y siempre era alguien que nunca ha tenido una y si le presionabas para que te diga exactamente cual es el peor defecto de la Royal se les queda cara de ... no se... es que a mi me han dicho...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron