Mi Bultaco se viene abajo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor blasyo » Lun May 01, 2017 9:36 pm

Yo he dicho que los platinos nuevos, se desajustan rapidísimamente.Me reafirmo en ello.Los que le puse a la sherpa,comprados a Mauricio Gaudenzi,no duraron 25km,le volvi a poner los viejos y hasta hoy.Lo mismo paso con los que compre en el economato del foro para la mercurio ,solo que estos duraron un poco mas,pero tambien los tuve que cambiar por los viejos otra vez.Cinco,dinos de cuales hay que comprar con garantias y haras un gran favor a todos.A la impala, le puse directamente el RM Lightin y cero problemas.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor paco urbano » Lun May 01, 2017 10:17 pm

Pues yo, monto platinos y 2 condensadores de vespa, uno debajo del deposito, regulador de corriente 6v y carburador Zenith, y ningún problema :lol:
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor Nanu y Mercurio » Lun May 01, 2017 11:51 pm

El condensador que lleva mi Mod 22 ya lo conocéis , en este mismo hilo lo comentó en un mensaje , en mi Mod 9 la verdad que no sé que lleva , si condensador con platinos o el RM , si algo aprendí con mi Mod 22 , es que si algo funciona bien no tocarlo , y eso lo aprendí aquí gracias a la mayoría de vosotros , algún día tendré que averiguar qué es lo que lleva . Y por el tema Zenith las dos llevan su correspondiente Zenith 20 mm , y las dos respecto a carburación no pueden ir más finas de verdad , pero como ya me conocéis y sabéis que no puedo estarme quieto en temas de carburación he decido probar el Dellorto 21 , el Amal 20 ya lo probé y es un buen carburador , pero no puedo quedarme con las ganas de probar el 21 , bueno un saludo a todos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor Cincohierros » Mar May 02, 2017 12:14 pm

Bueno yo de los que puedo hablar es de los que vendo en mi pagina y despues de casi cuatro años no he recibido quejas de que los platinos se desajusten ni de que se quemen los condensadores.
Son marca EFFE, made in Italy que no se si es ninguna garantia frente a lo chino pero esa es la marca y eso es lo que pone. Tambien es cierto que suelen venderse como indicados para Vespa y se fabrican para nuestros encendidos Femsa y tambien para Motoplat.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mi Bultaco se viene abajo

Notapor swappen » Mar May 02, 2017 1:06 pm

Muchas gracias a todos. Pocos foros con usuarios tan participativos y serviciales. Apenas llevo dos semanas registrado y he aprendido un huevo. Al final voy a optar por:

1) Galgar bien los platinos, previamente limados con cuidado.
2) Probar condensador nuevo, que montaré fuera para evitar tocar el plato de las bobinas y meterme en más jaleos de la cuenta.

Me habéis dicho que el condensador fuera lo conecte a uno de los terminales de la bobina de alta y a masa. La bobina de alta, ¿es la que indico en este esquema?

Imagen

En caso afirmativo, ¿en cuál de los terminales que he marcado como 1, 2 y 3 iría el condensador?

¿La masa está al chasis del moto? ¿Algún sitio donde sea cómodo o conveniente conectar el terminal del condensador a masa?

Perdonad que os acribille a preguntas, sólo puedo echar un ratito el fin de semana y cuánto más claras tenga las cosas más me cundirá.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados