Consejo para abrir motor 4v

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consejo para abrir motor 4v

Notapor frank-gt » Dom May 21, 2017 3:48 pm

Hola de nuevo,

Ya estoy en fase de cerrar con carters pulidos

https://www.dropbox.com/s/zr31neuvwoyt2 ... 9.jpg?dl=0

Y me encuentro un problema que no se como atacar. Envie el cigueñal a cambiar biela y rodamientos, ahora lo hecmontado todo y con carter caliente, cierro motor. Has lta este puto rodo perfecto... Pero al apretar tornillos la biela se bloquea.

Pregunta para los expertos... Alguna idea de que ocurre? voy mas perdido que un pulpo en garaje... :(

Os dejo un par de fotitos:

https://www.dropbox.com/s/9s298f6ezx3gg ... 6.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/79exaj11r2r3l ... 8.jpg?dl=0
frank.gt
Mercurio mod 9
frank-gt
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 11, 2017 9:18 pm

Re: Consejo para abrir motor 4v

Notapor blasyo » Dom May 21, 2017 4:02 pm

¿Has cambiado biela?Seguramente no han equilibrado o centrado o como se diga las dos partes del cigueñal ysus dos semiejes no estan en la misma linea recta.También puede pasar que no hayas puesto junta de carton y varie la medida y se agarre.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consejo para abrir motor 4v

Notapor frank-gt » Dom May 21, 2017 8:36 pm

He cambiado Biela y me parece que el problema viene por que la nueva es 2mm más gruesa. De 14 a 16.

Puede ser?
frank.gt
Mercurio mod 9
frank-gt
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 11, 2017 9:18 pm

Re: Consejo para abrir motor 4v

Notapor blasyo » Dom May 21, 2017 10:20 pm

Sí. Puede ser.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consejo para abrir motor 4v

Notapor Pistachito » Lun May 22, 2017 3:08 pm

-Al cerrar el motor aún caliente... supongo que habrás centrado el cigueñal, (comparando con galgas hasta que quedase la misma separación entre ambos cárteres y el cigueñal. Si en este punto el cigüe gira recio, todavía con los carteres calientes con un "suavecito golpecito" con martillo de nylon (coje el pequeño) en cada eje del cigüe se "acomodan" y ya gira bien (normalmente).

Prueba lo del golpecito que creo que te ha faltado eso...

-Comprueba cuanta luz te ha quedado entre las palas del cigüe y los cárteres, ya que dices que la biela es 2 mm más ancha lo que importa es la separación exterior de ambas palas....pues aunque tengas luz, hay un mínimo que debe quedar, pues aunque parezca que no, cada vez que el pistón cambia de sentido (sube o baja) el cigue, (la biela también) se deforman a causa del esfuerzo recibido, por lo que podrían llegar a rozar las palas con los carteres.

Saludos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron