Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Notapor Magneto » Mié Mar 29, 2017 5:55 pm

Hola a todos ! Aunque hace tiempo que me di de alta , la verdad no he participado mucho en los foros.
Sólo quería comentaros que por fin he empezado el proyecto de restauración de mi Mercurio 125 mod.7 que por cierto es del 22/04/1961 !!! (creo de las más antiguas del lugar....).

Por cierto, lleva grabado un número 2 en la columna de dirección. Alguien puede ayudarme y decirme lo que indica ?
Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Magneto
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:02 pm
Ubicación: Sitges (Barcelona)

Re: Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 29, 2017 7:23 pm

Magneto escribió:Hola a todos ! Aunque hace tiempo que me di de alta , la verdad no he participado mucho en los foros.
Sólo quería comentaros que por fin he empezado el proyecto de restauración de mi Mercurio 125 mod.7 que por cierto es del 22/04/1961 !!! (creo de las más antiguas del lugar....).

Por cierto, lleva grabado un número 2 en la columna de dirección. Alguien puede ayudarme y decirme lo que indica ?
Muchas gracias !!


Buenas tardes, no te preocupes Magneto, estás en muy buenas manos, estoy convencido que en cuanto "nanuymercurio" vea este post, seguro que tiene respuesta a tu pregunta, aquí saben mucho de estas motos y de todos o casi todos sus secretos, ya lo verás.

Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Mar 30, 2017 8:16 am

Arturo Bultaco escribió:
Magneto escribió:Hola a todos ! Aunque hace tiempo que me di de alta , la verdad no he participado mucho en los foros.
Sólo quería comentaros que por fin he empezado el proyecto de restauración de mi Mercurio 125 mod.7 que por cierto es del 22/04/1961 !!! (creo de las más antiguas del lugar....).

Por cierto, lleva grabado un número 2 en la columna de dirección. Alguien puede ayudarme y decirme lo que indica ?
Muchas gracias !!


Buenas tardes, no te preocupes Magneto, estás en muy buenas manos, estoy convencido que en cuanto "nanuymercurio" vea este post, seguro que tiene respuesta a tu pregunta, aquí saben mucho de estas motos y de todos o casi todos sus secretos, ya lo verás.

Un saludo.
Marcos.


Hola Marcos y gracias por tus palabras , pero de verdad yo soy solo un humilde aficionado que le gusta mucho estudiar de temas que le apasionan , y por ejemplo este me apasiona , expertos expertos los hay en este foro muchos y muy buenos , yo lo único que hice respecto a los modelos en el mensaje que te edite y envíe fue copiar los datos de un libro muy bueno , que solemos tener por aquí la mayoría de nosotros (Las tranquilas de Bultaco , te lo recomiendo) pero de aficionado no pasó de verdad , pero muchas gracias por todo amigo .

Respecto a ese número 2 que lleva grabado en la columna de dirección , de verdad que no tengo ni idea de que se puede tratar , como no sea una numeración de cadena de montaje , o tiradas de motos o chasis numeradas la verdad es que no sé de qué puede ser . Y respecto a la mercurio 125 Mod 7?? no es un Mod que yo haya podido ver muchos pues no es muy popular , bonito y buscado Mod pero gran cosa más no te puedo decir , venga compañero magnetó mucho ánimo con la restauración y un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Notapor Cincohierros » Jue Mar 30, 2017 9:21 am

Pero un 2 donde? el bastidor empieza por 2 o el bastidor empieza por 7 y ademas hay grabado en otro sitio un 2 ?
una foto ayudaria.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Número en columna de dirección Mercurio mod.7

Notapor Magneto » Jue Mar 30, 2017 10:44 am

Hola de nuevo y gracias por los comentarios. El número de bastidor/motor empieza por 7 y está ubicado donde todas (y es el que aparece en la documentación de la moto). Yo me refiero a un número "2" que aparece en el chasis en un lateral de la columna de dirección (siento no tener una foto ahora mismo para mostrar). Tengo ya tres teorías al respecto: la primera que se trataría la identificación de la cadena de montaje, la segunda que se trataría de un código de proveedor del chasis y la tercera es que sería el número de unidad producida de la serie del modelo 7 (ésta para mi la menos verosímil...). Ideas ??
Gracias !
Avatar de Usuario
Magneto
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:02 pm
Ubicación: Sitges (Barcelona)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados