Ruidos al poner 2º y 3º

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Ruidos al poner 2º y 3º

Notapor beni » Mar Feb 28, 2017 8:54 am

Buenas compañeros me gustaria saber de otra persona con este mismo problema y que solucion le dio.El caso es el siguiente ,que cuando pones la 2º o la 3º se escucha en la caja de cambios un ruido como de roce pero todo funciona,este mismo problema lo tiene otra de las motos de los compañeros hace tiempo pero no se ha decidido a ver que es, ya que como digo la moto cambia y funciona bien salvo ese ruido molesto .Yo me he decidido a abrir el motor para ver que veo, pero antes si alguno me orienta en que buscar ya que lo que temo es abrir y no ver nada que a mi me parezca raro.
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beni
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Re: Ruidos al poner 2º y 3º

Notapor Pistachito » Mar Feb 28, 2017 8:22 pm

Revisa los anillos seager que hacen de tope en el desplazamiento de los piñones al engranar. Quizás tengan desgaste y permiten que rozen dos piñones.

Por ir descartando...
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Re: Ruidos al poner 2º y 3º

Notapor beni » Lun Mar 06, 2017 9:43 am

Buenas,este finde con eso del mal tiempo ,decidi abrir el motor y hay algo que encontre pero me desconcierta.El tren de piñones fijos le faltaba una arandela en la parte del piñon pequeño que une con el de 4º,vi en el despiece que lleva una arandela a cada lado,otra de las cosas es que el piñon libre del arranque tiene cierto huelgo en el casquillo de bronce, esto no se si es asi o tiene que ir mas ajustado al eje de puesta en marcha el caso es que no se como antes no hacia ruido y luego si.por ultimo quisiera si alguno ha tenido problemas en el pie de biela con el tema del ajuste pues a este motor(175 cc mod 13)le tienen puesto una jaula que le faltan las arandelas de ajuste al piston asi que no para quieta centrada en la biela y ya para terminar tienen tapados unos transfer del piston con nural¿alguien ha visto eso hecho alguna vez?
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Re: Ruidos al poner 2º y 3º

Notapor Pistachito » Lun Mar 06, 2017 11:01 am

beni escribió:Buenas,este finde con eso del mal tiempo ,decidi abrir el motor y hay algo que encontre pero me desconcierta.El tren de piñones fijos le faltaba una arandela en la parte del piñon pequeño que une con el de 4º,vi en el despiece que lleva una arandela a cada lado,


Puede que ese sea el motivo. sería bueno que alguien con un motor abierto, o mejor el "cinco" o "Raexan" que han de tener varios encima del banco se pronunciasen y te dijesen la medida de las arandelas, o bien te las vendan.

beni escribió:otra de las cosas es que el piñon libre del arranque tiene cierto huelgo en el casquillo de bronce, esto no se si es asi o tiene que ir mas ajustado al eje de puesta en marcha el caso es que no se como antes no hacia ruido y luego si.


Cuando era nueva el huelgo seguro que era menor, de todas maneras por ahí es por donde suelen tirar aceite.


beni escribió:por ultimo quisiera si alguno ha tenido problemas en el pie de biela con el tema del ajuste pues a este motor(175 cc mod 13)le tienen puesto una jaula que le faltan las arandelas de ajuste al piston asi que no para quieta centrada en la biela


Esa arandela de centrado las traian pistones mas grandes, en el 200 las llevo pero por que las hice.
En el 175 esas arandelas serían muy delgadas, se que lo miré con Delmiro. y el no las ha puesto. Sé que hay gente con el 200 y que tampoco las ha puesto, el pistón no importa que no pare quieto, ya lo centra la camisa del cilindro, las arandelas esas tengo entendido que solo hacen de tope en el momento que la biela "pandea" al recibir la carga del pistón.



beni escribió:y ya para terminar tienen tapados unos transfer del piston con nural¿alguien ha visto eso hecho alguna vez?


Estaba bien una foto...

Supongo que serán unos taladros en la falda de la admisión, que serían para los "gusanos", adaptarían un pistón de otra moto, si estos taladros dan a la camisa en todo su recorrido, no hace falta taparlos.
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Re: Ruidos al poner 2º y 3º

Notapor beni » Lun Mar 06, 2017 4:28 pm

¿De que material le puedo hacer las arandelas del piston? pues aunque dices que no pasa nada a mi me da cosa que veo que al irse a un lado el rodamiento se queda la biela solo apoyada en la mitad mas o menos pues como dije me parece demasiado hueco el que queda.
Otra cosa, cuando dije el casquillo del piñon de puesta en marcha me referia al piñon en si y no al eje ya que el eje ajusta bien en los carter y no pierde pero yo lo decia por si ese huelgo podia ser el que hiciese dar el piñon a los de 2º y 3º por ir colocado en el medio de los dos.
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