Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor luismistradivarius » Vie Feb 24, 2017 4:18 pm

Buenas a todos, hace mucho que no entraba porque he estado muy desconectado de la moto... en fin... hace algunos años escribí explicando que tenía problemas con el embrague de mi mercurio MD.22. El caso es que voy con la moto y se queda sin embrague al cono de usarlo 2, 3 veces en un trayecto....imaginaros en pueblo, directamente no entro. Y quiesiera saber cómo puedo arreglar este tema porque sino es que no puedo cogerla y es una pena. Soy de extremadura y no conozco a nadie de la zona que sepa de estas motos.
Alguien podría ayudarme bien indicarme sitio o decirme cómo puedo en definitiva apretar el embrague para que no se afloje. Que en definitiva es lo que estoy intentando averiguar. Muchas gracia a todos y un saludo. El foro chapo! Enhorabuena.
luismistradivarius
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:49 am
Ubicación: (badajoz)

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor luis sanchez higueras » Vie Feb 24, 2017 6:26 pm

No sé si lo que buscas es la solución que te aporto.
Si miras esta página http://www.bultacomercurio.com/despiece ... brague.jpg, verás la pieza 5 (nosotros la llamamos piña).
Esta pieza va sujeta con una tuerca al eje del cambio, en el centro. Pues esa tuerca debe llevar una chapa metálica amarrada a uno de los espárragos y que impide que la tuerca se afloje. Ese puede ser uno de los problemas.
Otro problema es que se te haya segado la chaveta que va entre el eje y la piña, pero si el problema es este, no entiendo como te funciona ni siquiera una vez.
Otro problema puede ser que los discos estén para tirarlos y sólo te funcionan al principio, en frio.
O que el aceite no sea el suyo o que, siendo el suyo, tenga más porquería que la bombilla de una cuadra y no haga su función.
O que haya algún problema con el sinfín o con el rodamiento del plato prensadiscos
O que...
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor luismistradivarius » Vie Feb 24, 2017 8:18 pm

Muchísimas gracias Luis por contestar, la verdad que la información es mucha, la cosa es que de mecánica ando más pegado q....... y no sé cómo podré solucionar este tema.
Supongamos que es una de las cosas que has puesto. en ese caso ya no tendría porque quedarme sin embrague? Es decir podría circular con la moto sin miedo a quedarme sin embrague? Sé que las preguntas pueden parecer un poco absurdas pero es que mande la moto a un mecánico a arreglar y cuando me la dio me dijo que lo de quedarse sin embrague era normal, que era un fallo de estas motos, por eso lo pregunto.y nadie ha sabid darme respuesta.
Intentaré hablar con algún mecánico y trasmitirle lo que me acabas de decir. Gracias.
luismistradivarius
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:49 am
Ubicación: (badajoz)

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor Pistachito » Vie Feb 24, 2017 10:00 pm

Tienes dos opciones:

O llevársela a un mecánico/acercársela a algún mercuriano que sepa un poco de tu zona (que viene siendo parecido)

O bien ensuciarte un poco. Si te animas y vas subiendo fotos te echamos una mano.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor luis sanchez higueras » Vie Feb 24, 2017 10:34 pm

Al mecánico ese me da la sensación de que el oficio le viene grande.
Reconozco que el embrague no es el punto fuerte de estas motos, pero todos vamos con ellas a concentraciones, reuniones, paseos domingueros y lo que haga falta.
No es normal (ni tolerable) lo que te pasa. Y menos que te lo quieran hacer creer. Ese embrague tiene solución, sin alardes, pero suficiente para olvidarte de él.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron