Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor luismistradivarius » Dom Feb 26, 2017 8:59 pm

De acuerdo, la llevaré a algún mecánico y le diré todo lo que habéis puesto a ver si damos con la tecla. Si me atrevo a hacerlo yo pondré fotos, la cosa es que no me atrevo mucho porque no controlo de este tema aunque me gustaría aprender porque qué mejor que ser uno mismo quien lo arregle. Si tengo alguna duda volveré a preguntaros. Gracias. Por cierto hay algún manuel de despiece ? Por imprimirlo e ir viendo cómo va el tema. Gracias de nuevo
luismistradivarius
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:49 am
Ubicación: (badajoz)

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor Pistachito » Dom Feb 26, 2017 10:26 pm

Anda.. manchate un poco las manos y hazlo tú mismo. No es difícil. Y con un poco de interés y algo de herramienta lo haces.

En cuanto al despiece.... En la página principal de esta web tienes el de tu modelo. Además en este. Foro ya está todo escrito. De todas maneras por aquí hay gente muy preparada.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor swappen » Mar Abr 18, 2017 11:29 am

Buenas, reabro el tema porque no sé si mi problema es el mismo que el del compañero luismistradivarius (que, por cierto, si me lees comenta si lo solucionaste, please :wink: )

La Mercurio 155 mod.9 que tengo ha estado 3 años parada (soy nuevo, me acabo de presentar viewtopic.php?f=14&t=5862 ). Tenía la maneta del embrague muy floja y embragaba las marchas de forma muy brusca. Al meter primera desde el punto muerto además del "clac" fuerte y el retemblío de la moto, o acelerabas rápido o se calaba al instante. Después de hacerle unos 30 kilómetros la maneta se aflojó aún más y directamente no desembraga bastante para poder conducirla. Como estoy más pegao que nada miré el manual que hay en la web. El tornillo tensor no me daba bastante juego así que estiré el cable según se indica en esta figura:

Imagen

La moto volvió a funcionar bien durante 7 u 8 kilómetros y después se volvió a aflojar el embrague como si no hubiera hecho nada. ¿Crees que el problema podría estar en otro sitio?

Saludos y muchas gracias de antemano.
Andrés
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor fanfurito » Mar Abr 18, 2017 2:34 pm

A mi me pasaba lo mismo y era la varilla y la bola, la bola estaba cuadrada y la varilla ha perdido el temple y se la comia cambie varilla y bola y a funcionar,
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor swappen » Mar Abr 18, 2017 3:30 pm

Gracias Fanfurito. Tendré que mirar que es eso de la varilla y la bola que ahora mismo me suena un poco a chino (así está el nivel :cry: ), ¿hay que desmontar mucho para cambiarlas? Voy a buscar donde comprar una de cada. Lo que me extraña es que, estando la moto recién restaurada, con apenas algo mas de 100 kilómetros, ya se hayan desgastado piezas...
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Jesús y 78 invitados