Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor fanfurito » Mar Abr 18, 2017 7:04 pm

Es facil quita la tapa izquierda, la del encendido y en el piñon de salida en el centro esta la varilla la extraes con la,mano ya,que esta suelta y mides la longitud
Observa si en la punta hay rebaba o signos de desgaste coo tenia la mia y cambiala
La bola esta detras de la varilla tumba la moto.para que salga o ayudate de un iman para sacarla, la mia,salio cuadrada
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor swappen » Mar Abr 18, 2017 7:11 pm

fanfurito escribió:Es facil quita la tapa izquierda, la del encendido y en el piñon de salida en el centro esta la varilla la extraes con la,mano ya,que esta suelta y mides la longitud
Observa si en la punta hay rebaba o signos de desgaste coo tenia la mia y cambiala
La bola esta detras de la varilla tumba la moto.para que salga o ayudate de un iman para sacarla, la mia,salio cuadrada


Pues a ver si este finde le meto mano. La longitud he leído que debe ser 22,3cm, si es menos supongo que estará gastada, ¿verdad?

En caso de tener que cambiar creo que compraré aquí, porque no conozco ningún sitio físico donde poder conseguirla: http://todotrial.com/index.php?option=c ... ct_id=3106

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor Pistachito » Mié Abr 19, 2017 7:26 pm

swappen escribió:En caso de tener que cambiar creo que compraré aquí, porque no conozco ningún sitio físico donde poder conseguirla: http://todotrial.com/index.php?option=c ... ct_id=3106


Me suena que alguien del foro las refabrica... Creo que Blasyo....

No se si Raexan o Cincohierros también los tienen.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor Cincohierros » Jue Abr 20, 2017 1:34 pm

Lo que me extraña es que, estando la moto recién restaurada, con apenas algo mas de 100 kilómetros, ya se hayan desgastado piezas...


No, no lo creo, lo que será es que cuando se restauró la moto el embrague no quedó bien regulado y como no se ha usado nadie sabia que no va bien.
No todas llevan bola junto con la varilla asi que si no la ves o no sale igual es que no hay.
Yo lo que haria es quitar el tornillo que hay en la tapa es como un tapon que sale a rosca izdas y ahi veras un tensor de tornillo y tuerca, aflojas la tuerca y vas apretando el tornillo hasta que notes resistencia clara fijas la tuerca un poco y pruebas el embrague con esa regulacion de tension y la del cable tienes que hacerte con él siempre suponiendo que esten todos sus componentes en buen estado y bien montados que tampoco lo sabemos. Discos, muelles, varilla, empujador helicoidal, en fin hay muchas cosas. No te olvides cuando decidas que ya está bien apretar la tuerca.
La tension del cable se hace con un tensor que deberia estar en el medio de la camisa.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Buenas de nuevo! Tema embrague para variar....

Notapor swappen » Vie Abr 21, 2017 12:38 am

Gracias por tu respuesta, cincohierros. Eso que dices tiene mucho sentido. Será lo primero que haga, ya he localizado en el manual el ajuste al que te refieres. Por cierto, cuando estuve mirando varillas me dijeron en un sitio que sólo tenían para Bultaco Sherpa. ¿Sabéis si ambas motos usan la misma varilla? Ya por saberlo, vamos...
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron