Lo que me extraña es que, estando la moto recién restaurada, con apenas algo mas de 100 kilómetros, ya se hayan desgastado piezas...
No, no lo creo, lo que será es que cuando se restauró la moto el embrague no quedó bien regulado y como no se ha usado nadie sabia que no va bien.
No todas llevan bola junto con la varilla asi que si no la ves o no sale igual es que no hay.
Yo lo que haria es quitar el tornillo que hay en la tapa es como un tapon que sale a rosca izdas y ahi veras un tensor de tornillo y tuerca, aflojas la tuerca y vas apretando el tornillo hasta que notes resistencia clara fijas la tuerca un poco y pruebas el embrague con esa regulacion de tension y la del cable tienes que hacerte con él siempre suponiendo que esten todos sus componentes en buen estado y bien montados que tampoco lo sabemos. Discos, muelles, varilla, empujador helicoidal, en fin hay muchas cosas. No te olvides cuando decidas que ya está bien apretar la tuerca.
La tension del cable se hace con un tensor que deberia estar en el medio de la camisa.