Restauración mercurio mod. 7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor Pistachito » Dom Feb 19, 2017 11:13 pm

bultako79 escribió:Lo que más me preocupa, es que uno de los rodamientos del cigüeñal lo meto y saco con la mano.


Error, o horror..... Como quieras decir....
bultako79 escribió: No tiene holgura pero...no quedará fino, verdad?

Puedes intentar salvarlo con loctite....649 creo k es....Eso si no es mucho....

Los cojinetes del cigüeñal no deberían entrar solos a no ser que los calientes antes. Y cuando estén en el cigüeñal ya fijos. Calientas los carteres, (un escupitajo te dirá si la temperatura de los cárteres es adecuada) entonces es cuendo metes el cigëñal con los rodatas puestos y entra solito, sin golpes.

Saludos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Lun Feb 20, 2017 11:53 pm

Buenas noches, hoy he montado parte del motor y como no, he forzado demasiado una tuerca que cierra los carteres y he partido el tornillo, es un esparrago del otro carter, se puede cambiar?
Otra duda que me ha surgido es el montaje del selector de marchas, no se si lleva posición la horquilla en la parte dentada del plato. Otra cosa, para montarlo tengo que aflojar la tuerca que esta en el carter.
Puff, ya lo siento. He leido sobre este tema en un post del 2013 pero no me aclaro sobre si lleva posicion la parte dentada del plato con la horquilla.
Un saludo y muchas gracias.
bultako79
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:49 pm
Ubicación: Ezcaray

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor Pistachito » Mar Feb 21, 2017 9:25 am

bultako79 escribió:Buenas noches, hoy he montado parte del motor y como no, he forzado demasiado una tuerca que cierra los carteres y he partido el tornillo, es un esparrago del otro carter, se puede cambiar?

Claro que se puede cambiar... pero calienta el carter para sacar el esparrago, te será mucho mas facil, y hasta puede que no estropees el roscado del aluminio, busca otro esparrago antes de quitarlo y aprovechas el calentón para quitarlo y ponerlo, otra cosa... si el espárrago te lo haces mejor que sea del mismo tipo de acero que el original... tu recambista de confianza te lo suministrará...

bultako79 escribió:Otra duda que me ha surgido es el montaje del selector de marchas, no se si lleva posición la horquilla en la parte dentada del plato. Otra cosa, para montarlo tengo que aflojar la tuerca que esta en el carter.
Puff, ya lo siento. He leido sobre este tema en un post del 2013 pero no me aclaro sobre si lleva posicion la parte dentada del plato con la horquilla.


No entiendo tu pregunta.... pero en estos casos mejor es una afoto... si te refieres a las horquillas (tetos hacia fuera) ah! para cerrarlo... lo suyo es en punto muerto.

Mira a ver si te arreglas con esta foto, si no... pon tu una y te dirán si está montado correctamente o no..

Imagen
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mar Feb 21, 2017 4:53 pm

Muchas gracias Pistacho, comprare otro esparrago antes de sacar el roto.
Lo del selector me refería a en que posición tenia que estar el plato antes de meter la horquilla, intentare mandar una foto.
bultako79
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:49 pm
Ubicación: Ezcaray

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor Santi » Mar Feb 21, 2017 6:16 pm

Pistachito escribió:

Puedes intentar salvarlo con loctite....649 creo k es....Eso si no es mucho....

.[/quote]
¿ Alguien ha utilizado el fijador de rodamientos y que resultado ? yo he visto este http://www.wurth.es/media/catalog/produ ... 20050A.jpg pero me da que no es una solucion definitiva . SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados