Restauración mercurio mod. 7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 8:08 pm

Buenas a todos, esta tarde he vuelto al lio, despues de desmontar el motor para cambiar el esparrago roto, lo he vuelto a montar y me han pasado dos cosas:

1a: al montar los retenes del cigüeñal he notado que la biela va un poco frenada.

2a: y más preocupante, después de montar el piñón de reenvío del cuenta kms se me ha quedado el piñón de primaria bloqueado, he tenido en cuenta no meterlo demasiado pero...

Os cuento como lo he hecho: primero calenté la zona, introduje el casquillo, puse el tornillo pequeño que fija el casquillo y después el retén con el piñón hasta que hizo tope el retén. En qué he podido fallar?

Os pongo alguna foto del retén:

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Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 8:12 pm

Esta mejor:

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Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor luis sanchez higueras » Mié Mar 01, 2017 8:36 pm

Normal que no ruede libremente: el retén aprieta contra el cuello del cigueñal. Si quitando los retenes, el cigueñal rueda bien, no hay problema, está bien montado.
Respecto al tema reenvío cuentakm: aflojando el tornillito, estoy por apostarme la paga del mes a que eso rueda bien y se quitan todos los bloqueos. Seguramente no has encajado la punta del tornillo en el agujero del casquillo de bronce previsto para tal fin. Al apretar el tornillo fuera de su sitio, aplastas el casquillo y este oprime el reenvío bloqueándolo. Si bloqueas el reenvío, bloqueas también el primario. El casquillo tiene postura y tiene profundidad: te tiene que coincidir el agujero del casquillo con el agujero donde se rosca el tornillo. Ni girado, ni más dentro ni más fuera.
Prueba y luego nos dices que no es eso. Ya buscaremos otra solución.
Por cierto: un tornillo azul de los que cierra el motor, ¿es un allen?. No lo distingo muy bien. Y hay otro que tiene la misma pinta.
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Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 9:07 pm

Pues te cuento, el cigüeñal sin los retenes gira perfecto, le puse el primero (lado de los platinos) y giraba bien, le puse el del lado del embrague y se freno. Ahora bien, supongo que para quitar el retén tengo que volver a desmontar el motor?

Segundo, cuando monté el casquillo se veía por el agüjero limpio, coincidía bien. Pero si es verdad que el casquillo no tiene el agüjero en medio, está más cerca de un extremo que de otro. Otra duda, la pieza donde engrana el piñón de reenvío, la espiral, tiene forma de ponerla o da igual?

Muchas gracias.
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Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 9:10 pm

Ah, los tornillos son allen los dos, no los he cambiado, son originales?

P.S: Entonces te juegas la paga del mes? :D
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