Restauración mercurio mod. 7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor Pistachito » Mié Mar 01, 2017 10:23 pm

Como dice Luis, con retenes nuevos está frenado. Es así. No le des más vueltas. Si quieres volver a sacar el retén sin abrir también puedes. no normal es que no aproveches de nuevo el retén. Ya decides tú....

El reenvío no tiene misterio..... Se coloca el casquillo que te coincida con el "bujero". Luego pones la "espiral" haciendola girar para que engrane en el "sinfín" que va en el secundario. No te olvides la arandela antifriccion, retén , (no recuerdo si va junta papel)y tapa.....No hay mas
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 10:27 pm

Arandela antifricción? me parece que hay algo que no he montado :D

Pues creo que no me merece la pena abrir el motor por tercera vez, compraré otro retén.
bultako79
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:49 pm
Ubicación: Ezcaray

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Mié Mar 01, 2017 10:28 pm

Muchas gracias pistachito.

Perdona la indiscrepción, porque tienes ese nick? (pistachito)
bultako79
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:49 pm
Ubicación: Ezcaray

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor Pistachito » Mié Mar 01, 2017 10:40 pm

El no haber colocado esa arandela no es motivo para que no entren correctamente las marchas, me inclino a que no ha engranado correctamente la espiral en el sinfín del secundario.

Lo del retén.... Insisto. Si son nuevos es así... Recio.... Vas a estropear un retén y colocar uno nuevo. Ya lo verás.... Con un poco de uso ya gira mejor.

P.D. Perdonada la indiscreción.... :wink:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Restauración mercurio mod. 7

Notapor bultako79 » Jue Mar 02, 2017 5:01 pm

Pues me ha tocado abrir el motor y darle vueltas porque no comprendía porque no giraba bien, parecía que todo estaba en su sito.
Una vez desmontado he colocado el sinfín y el resultado ha sido que tampoco gira.
Al final he comparado el piñón de reenvío nuevo con el anterior y son diferentes medidas, el nuevo mide 1 mm más de diámetro. El viejo lo he medido en el extremo no en el desgaste.

Imagen
bultako79
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 20, 2013 10:49 pm
Ubicación: Ezcaray

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron