Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor delmiro » Sab Mar 04, 2017 11:47 am

Buenas, yo no me liaria decapando las llantas, si vas a chorrear algo que te las chorreen también y ya ves como están, y si no están torcidas las mandas a cromar , ya te le quitan ellos el oxido y al cromar no te queda ningún rayazo, en mi opinión con los radios hiciste mal, si estaban todos y enteros...
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Arturo Bultaco » Sab Mar 04, 2017 2:25 pm

delmiro escribió:Buenas, yo no me liaria decapando las llantas, si vas a chorrear algo que te las chorreen también y ya ves como están, y si no están torcidas las mandas a cromar , ya te le quitan ellos el oxido y al cromar no te queda ningún rayazo, en mi opinión con los radios hiciste mal, si estaban todos y enteros...

Buenas delmiro, muchas gracias por contestar, el tema de las llantas haré eso, cuando lleve a chorrear la moto, las llantas no estan dobladas ni nada raro a simple vista, el tema de los radios estaban muy mal, algunos doblados e incluso muy dificiles de quitar por oxido y pintura a brocha, además dejarlos en buen estado y zincarlos saldría muchisimo mas caro que ponerlos nuevos.

La semana que viene hablaré con la empresa de cromados y ya veremos que hago.

En fin, como siempre muchísimas gracias y un saludo.
Marcos.
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor pepetarre » Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Buenas, yo estoy con " no hay moto mala" puse llantas de hierro nuevas, al poco tiempo apareció el mohjo, busqué unas de alumunio de doble labio, el precio prácticamente es igual, y como decimos por aqui, las de aluminio visten más, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 06, 2017 7:09 am

pepetarre escribió:Buenas, yo estoy con " no hay moto mala" puse llantas de hierro nuevas, al poco tiempo apareció el mohjo, busqué unas de alumunio de doble labio, el precio prácticamente es igual, y como decimos por aqui, las de aluminio visten más, saludos.

Buenos dias "pepetarre", en cuanto lo que me comentais sobre las llantas de aluminio, seria una buena opción, el tema está en encontrarlas, al parecer son muy escasas, he intentado buscar algo en el foro sobre este tema pero no encuentro nada, si me pudierais indicar marcas de llantas en 19" de aluminio os lo agradeceria.

Un saludo.
Arturo Bultaco

Notapor pepetarre » Lun Mar 06, 2017 7:52 pm

Hola Arturo, las llantas mas populares son de la marca akront, y las puedes encontrar en milanuncios, a la hora de radiar son mas fáciles, puesto que son mas tiernas, saludos.
pepetarre

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 07, 2017 6:16 am

pepetarre escribió:Hola Arturo, las llantas mas populares son de la marca akront, y las puedes encontrar en milanuncios, a la hora de radiar son mas fáciles, puesto que son mas tiernas, saludos.

Buenos dias "pepetarre", muchas gracias por la info de las llantas, ya me pondré en contacto con los proveedores del foro y les consultaré a ver.

Ahora estoy viendo el tema chorrear chasis y demás piezas metálicas de la carroceria, y luego a pintar, alguien me podría decir que cantidad de pintura (peso/ml), para comprar la pintura (negra, gris y azul), y que marca me recomendais.

Muchisimas gracias como siempre.
Un saludo.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 07, 2017 8:26 pm

Buenas noches, pues nada, que acabo de desmontar la tija inferior, no sin tener que darle algo de calorcito y al salir todo pues me he llevado dos sorpresas.

La primera es que, las dichosas bolitas han salido todas a tomar pol culo.... :mrgreen: :mrgreen: , las he recogido todas o eso creo, pero necesitaria que algún alma caritativa me dijera cuantas bolan van en cada pista.

La segunda es, que el eje central de la tija está bastante mal, os pongo una foto, parece como si en su día, hubieran forzado el bloqueo/cerradura que lleva la tija, me tiene algo preocupado su estado, porque no se si algún "herrero" o taller de metalicas podrán hacerle algo y dejarlo bien, que opinais???

En Fin, como siempre mil gracias.
Un saludo.
Marcos.

Imagen
Arturo Bultaco

Notapor pepetarre » Mar Mar 07, 2017 10:52 pm

Uff, ¡como está eso! lo mismo poniendolo al rojo y metiendo un hierro del mismo diámetro en el interior va a su sitio, de lo contrario tendrás que buscar una pieza que esté en buén estado, creo que son 21 bolas por pista, saludos.
pepetarre

Notapor Cincohierros » Mié Mar 08, 2017 10:48 am

No trabajes en esa tija, en el estado en que se ve te va a dar mucha guerra y posiblemente ya nunca quede todo lo derecha que estuvo, no es una pieza cara, no vale la pena el curro que tiene.
Las bolas casi es mas importante el estado que si las tienes todas. Al final el numero es las que caben. A veces salen algunas cuadradas.
Actualmente se fabrica un rodamiento con las pistas nuevas para sustituir todo.
Pero si te faltan bolas tambien las hay.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Pistachito » Mié Mar 08, 2017 11:43 am

Bonito pisapapeles te ha quedao!!!

Lo que dice Jorge, tija de recambio y pistas nuevas, si las pistas estan bien... compra las bolas, untas bien la pista con grasa y las colocas todas juntas en la grasa, dejas el espacio de una bola no tiene más ciencia.

Saludos.
Pistachito

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 08, 2017 2:04 pm

pepetarre escribió:Uff, ¡como está eso! lo mismo poniendolo al rojo y metiendo un hierro del mismo diámetro en el interior va a su sitio, de lo contrario tendrás que buscar una pieza que esté en buén estado, creo que son 21 bolas por pista, saludos.

Cincohierros escribió:No trabajes en esa tija, en el estado en que se ve te va a dar mucha guerra y posiblemente ya nunca quede todo lo derecha que estuvo, no es una pieza cara, no vale la pena el curro que tiene.
Las bolas casi es mas importante el estado que si las tienes todas. Al final el numero es las que caben. A veces salen algunas cuadradas.
Actualmente se fabrica un rodamiento con las pistas nuevas para sustituir todo.
Pero si te faltan bolas tambien las hay.

Pistachito escribió:Bonito pisapapeles te ha quedao!!!

Lo que dice Jorge, tija de recambio y pistas nuevas, si las pistas estan bien... compra las bolas, untas bien la pista con grasa y las colocas todas juntas en la grasa, dejas el espacio de una bola no tiene más ciencia.

Saludos.

Buenas tardes a todos, mil gracias por contestar tan rapido, al final la tija la he llevado a un tornero de confianza y se va a enderezar/reparar, me ha dicho que va a quedar bastante bien, porque quiero restaurar el máximo de piezas originales y además ahorrarme unos €€, con lo que tema resuelto, las pistas de los rodamientos de la tija están bien, las "bolitas" :mrgreen: :mrgreen:, porque no veas el coñazo que me están dando, ya me pondré a ver como están, pero lo mejor va a ser comprarlas nuevas, me imagino que en cualquier tienda de rodamientos deben tener y en alicante conozco una buena.

Ahora mismo llevo varios dias decapando y la verdad que me ha sorprendido mucho los resultados, lo unico malo, es que las piezas de aluminio algunas llevan rayadas, con lo que, me tocará darles con lijita de agua, cervecita, lijita de agua y por ultimo pulirlas, ya os pondré fotos cuando acabe el proceso.

En fin, muchisimas gracias como siempre.
Un saludo.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor Arturo Bultaco » Sab Mar 11, 2017 1:45 pm

Buenas a todos, despues de varios días liado, comentaros que he desarmado las barras de la suspensión para limpiarlas con gasoil y retirar toda la mugre, no tenian ni gota de aceite :shock: , también me he encontrado con oxido en ambas barras, os pongo unas fotos, necesitaria consejos para limpiar/pulir y retirar ese oxido, también estoy viendo a ver como quito los retenes de las dos botellas, he visto un tutorial y voy a ponerme a ello, también necesitaria saber que tipo de retenes lleva la horquilla porque hay muchos modelos.

En cuanto al tema de la tija, está en el tornero y para el lunes o martes estará terminada, ya os iré contando.

Como siempre mil gracias y un saludo a todos.
Marcos.

Imagen
Arturo Bultaco

Notapor Pistachito » Lun Mar 13, 2017 8:45 am

Si es mia le pasaria una lija fina, abrazando a toda la barra a la vez, como si fuese una abrazadera, para desenmascarar el óxido, aplicaría 2-3 manos de "oxino" y a correr.... eso no se va a ver.
Pistachito

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 13, 2017 9:34 am

Pistachito escribió:Si es mia le pasaria una lija fina, abrazando a toda la barra a la vez, como si fuese una abrazadera, para desenmascarar el óxido, aplicaría 2-3 manos de "oxino" y a correr.... eso no se va a ver.

Buenos dias, mil gracias pistachito por contestar, haré lo que me comentas, les daré lija fina y oxino, ya os diré.

En cuanto al tema de los retenes de la horquilla estoy buscando, he visto algo pero ne se que medida tienen ni que tipo son.

Un saludo y mil gracias.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor delmiro » Lun Mar 13, 2017 8:50 pm

Buenas tardes, el tema de los retenes, lo que yo tengo apuntado son de 30×40×7 mm
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 15, 2017 10:42 pm

delmiro escribió:Buenas tardes, el tema de los retenes, lo que yo tengo apuntado son de 30×40×7 mm

Buenas noches, muchas gracias delmiro por tu ayuda, al final estuve rebuscando en la web de cincohierros y tiene los retenes, cuando le haga un pedido ya le anotaré los retenes, al final el tema de las barras de suspensión con un poco de oxido, le he dado con Titan desoxidante y con una lija grano 2000, y al final han quedado muy bien.

El tema tija mañana me pasaré a recogerla y ya os diré, en principio me han dicho que ha quedado bien.

Ahora viene lo bueno, pues que en mi afán de restaurar al máximo todas las piezas/componentes que pueda, al final me he liado con unos videos que estuve viendo en youtube sobre estañado y cobreado de tornilleria/piezas metalicas por electrólisis, y me he puesto en plan profesor chiflado, y con un tarro de cristal y mil historias en plan "Mcgiver" hice unas pruebas, y los tornillos han quedado en un falso plateado muy guapo, eso sí, ya os digo que el tema es pesao pero luego ves el resultado y me encanta, ya os explicaré el procedimiento.

Tengo que ver el tema cromados, el tema es que el escape y el codo tienen boyitos, tengo que ver si tiene arreglo o me va a tocar €€€, me han dicho dos sitios en murcia, tengo que pedir precio, en cuanto haga números me prondré a chorrear, pintar, cromar....

Como siempre, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor Arturo Bultaco » Jue Mar 23, 2017 5:07 pm

Buenas tardes, después de varios dias "liao" a tope con la moto, la cosa va bastante mas rapido de lo que pensaba, tengo enviadas las piezas al cromador(unas 3 semanas va a tardar el hombre), para este fin de semana o principios de la semana que viene voy a chorrear y despues a pintar, tengo que comprar en este lapso de tiempo algunas piezas que me faltan, pero creo que para finales del mes de abril/principios de mayo estará todo montado y circulando, si el motor no tiene alguna sorpresa.

En cuanto al tema de la pintura no se si pintarla en rojo/plata o en azul/plata el tema es el siguiente, me estoy haciendo la picha un lio que no veas, he visto la fotografia de la explicacion de modelos bultaco que puso nanu y mercurio, y los colores originales son azul/plata, necesito ayuda pleaseeeee!!!!.....de todas formas, se eliga el color que se eliga, necesito saber si en este modelo los guardabarros van pintados en plata liso o llevan franja enmedio (si llevasen franja, cual es el ancho y si lleva o no fileteado en negro la franja), también necesito saber si el portamatricula va en color negro o en el color que se eliga (azul o rojo), en cuanto al tema del deposito ya he visto un post donde se explica como va pintado y el fileteado en negro, y ya por ultimo, saber si este modelo lleva la parte central de los bujes de rueda pintados en negro o en plata, os lo agradeceria me hechaseis un cable en este tema.

En cuanto a las barras de la suspension delantera y la tija, os doy las gracias a los consejos que me habeis dado, las barras han quedado muy bien, y la tija la he reparado y el precio ha sido de risa, tambien ha quedado muy bien para como estaba, os pongo unas foti para que la veais.

En fin, como siempre agradeceros vuestra ayuda.
Un saludo y mil gracias.
Marcos.

Imagen
Arturo Bultaco

Notapor paco urbano » Jue Mar 23, 2017 10:39 pm

Pon alguna foto del zincado y el procedimiento a seguir, gracias!!! :D
paco urbano

Notapor Arturo Bultaco » Vie Mar 24, 2017 9:51 pm

paco urbano escribió:Pon alguna foto del zincado y el procedimiento a seguir, gracias!!! :D

Buenas noches, pues ahora mismo no tengo fotos de algunos zincados y falso plateado que tengo hechos, pero en cuanto tenga tiempo las subiré.

En cuanto al proceso, en youtube hay varios videos de "lamaneta", pon en el buscador de youtube "galvanizado de estaño" y te aparecerá el proceso, tienen mas videos donde explican como hacer cobreados(dorado) y también galvanizado/zincado, todos son mediante electrolisis, no hay misterio, eso si, al final te conviertes en el profesor chiflado(tengo todo el garaje lleno de botes de cristal, botellas de salfumant, garrafas de agua destilada..... :P), y tendras que armarte de paciencia por un tubo y ganas de frotar y frotar, pero los resultados son muy buenos, eso si, lo que vayas a zincar/platear tiene que estar limpio como una patena, sin grasas, oxidos y demás.

En fin, ya os iré contando mas cosillas, ahora estoy liado con el deposito, lo he llenado de vinagre y tornillitos, y cada vez que voy al garaje, me pongo a agitar la coctelera un rato, y así estoy.

Un saludo.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor pepetarre » Vie Mar 24, 2017 11:06 pm

Buenas Arturo, ese tubo que has reparado tiene que estar perfectamente alineado y paralelo a las barras de horquilla, para comprobar pon las barras en su sitio y alinea con la vista al trasluz, si no esta alineado calienta el tubo y con la ayuda de un redondo macizo metido en el interior del tubo lo llevas a su sitio, mientras más preciso seas, más alineadas quedaran las ruedas cuando montes la moto, estoy harto de ver motos desde atrás con las ruedas cada una "pa un lao"saludos.
pepetarre

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.