Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 28, 2017 8:51 pm

pepetarre escribió:Buenas Arturo, ese tubo que has reparado tiene que estar perfectamente alineado y paralelo a las barras de horquilla, para comprobar pon las barras en su sitio y alinea con la vista al trasluz, si no esta alineado calienta el tubo y con la ayuda de un redondo macizo metido en el interior del tubo lo llevas a su sitio, mientras más preciso seas, más alineadas quedaran las ruedas cuando montes la moto, estoy harto de ver motos desde atrás con las ruedas cada una "pa un lao"saludos.


Buenas noches, muchas gracias lo tendré en cuenta lo del alineado con las barras de la dirección, pero en principio esta bien recto, a por cierto, respecto a los cobreados/plateados mediante electrolisis, lo mejor es utilizar una bateria de moto o coche normalita, porque si usas pilas se las "come" que no veas, y si usas transformadores de corriente, estos se recalientan y a los pocos usos "bye bye".

Ahora mismo estoy liado con el deposito de gasolina, tiene mucho oxido por dentro, lo he tenido 3 dias con vinagre y tornillos, y ha tirado mucha porqueria pero sigue bastante oxidado, he pedido un tankerite, pero me gustaria dejarlo bien antes, algún alma caritativa podria darme consejos o contar vuestras experiencias al respecto???

Muchisimas gracias y un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Mié Mar 29, 2017 9:30 am

Ten paciencia, el kit para el deposito incluye un acido limpiador que si te lo dejara en la chapa, el vinagre hace lo que puede pero no es tan efectivo ni tan rapido.
Los nervios y las prisas no son aconsejables para una restauracion, relajate esto solo acaba de empezar.

(me encanta dar ese tipo de consejos, justo los que yo no soy capaz de cumplir...) :roll:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 29, 2017 6:30 pm

Cincohierros escribió:Ten paciencia, el kit para el deposito incluye un acido limpiador que si te lo dejara en la chapa, el vinagre hace lo que puede pero no es tan efectivo ni tan rapido.
Los nervios y las prisas no son aconsejables para una restauracion, relajate esto solo acaba de empezar.

(me encanta dar ese tipo de consejos, justo los que yo no soy capaz de cumplir...) :roll:


Buenas tardes, muchas gracias por contestar, esto es como todo, uno le va haciendo cosas al deposito (vinagre con tornillos, la famosa cadena dentro, etc...), y claro, cuando ves que sigue igual de oxidao, pues uno ya no sabe que hecharle dentro (lava incandescente, uranio, tnt.... :lol: :lol:).

Asi que, a esperar a recibir el kit de deposito y ya vemos como queda.

Mil gracias y un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor paco urbano » Mié Mar 29, 2017 9:39 pm

No te arrepentirás , queda muy bien y fácil de aplicar, con instrucciones y todo, también el carburador lo agradecerá, no se te ensuciara ningun paso :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Manuel » Jue Mar 30, 2017 10:17 am

Arturo Bultaco escribió:
Ahora mismo estoy liado con el deposito de gasolina, tiene mucho oxido por dentro, lo he tenido 3 dias con vinagre y tornillos, y ha tirado mucha porqueria pero sigue bastante oxidado, he pedido un tankerite, pero me gustaria dejarlo bien antes, algún alma caritativa podria darme consejos o contar vuestras experiencias al respecto???

Muchisimas gracias y un saludo.
Marcos.


Yo en su día lo use. Como te dice cinco ya te trae el ácido para limpiarlo, yo después de usarlo lo guarde y reutilice con tornillos y aun lo tengo guardado por ahí. Personalmente el resultado me impresiono, queda muy bien y creo que es la única forma de conseguir que el deposito no vuelva a oxidar y de momento tras 5 años que lo use y esta como el primer día, me pareció caro pero desde luego no me arrepiento fue una buena inversión.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados