Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Pistachito » Sab Feb 18, 2017 12:50 am

Es en la página principal de bultacomercurio.com en apartado RESTAURACION donde puedes informarte del pulido y más cosas.....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Arturo Bultaco » Sab Feb 18, 2017 1:14 pm

Pistachito escribió:Es en la página principal de bultacomercurio.com en apartado RESTAURACION donde puedes informarte del pulido y más cosas.....


Buenas tardes, he dado un vistazo y casualmente tengo una amoladora de banco similar, voy a ir mirando discos de algodón para cuando llegue el momento.

Ahora estoy viendo como hacerme una llave artesanal para la tuerca del escape, he preguntado en dos talleres de mi zona y no tienen, voy a hacer un diseño recortando un cartón y cuando quede bien, me iré a un taller de metalurgias a que me la hagan, ya os iré contando como sale mi experimento.

También estoy buscando algún tutorial para desmontar las barras delanteras de la suspensión, con fotos o similar, porque tengo miedo a romperlas o cargarme la tija, ya que nunca he desmontado suspensiones, y tal como he leído en algunos posts es muy fácil cargarte algo y si se rompiera algo me da un patatús, de todas formas si veo que la voy a liar mucho, me paso por un taller y que las desmonten ellos y así me quedo mas tranquilo.

En fin, seguimos desmontando....
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Feb 18, 2017 1:36 pm

Muy buenas compañero , yo para conseguir una llave rosca escape le hice una foto con el móvil tal y como la tienes tú montada , y me fui a una ferretería industrial de esas que tienen herramientas raras , enseguida vio la foto me saco tres o cuatro modelos de diferentes tamaños , yo escogí la que me hacía falta por 30 o 35 € , y ya la tengo para cuando me haga falta que nunca se sabe , y por lo que dices de desmontar suspensión y horquillas una vez me dijeron como tenía que hacerlo es muy sencillo , ahora eso sí con mucho cuidado no romper nada que el recambio de la Mod 2 es muy escaso y caro , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Pistachito » Sab Feb 18, 2017 8:49 pm

Con un cacho pletina, tres puntas de acero se hace en un plis...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Feb 18, 2017 8:55 pm

compra WD 40 y dos o tres dias antes de desmontar, le vas echando de vez en cuando, yo cuando hago algo asi pongo el bote al lado de la pieza, y cada vez que paso chorro al canto, un bote de WD no llega a los 7€ y la tija como minimo 30€ si la encuentras, si tienes paciencia seguro que tu lo haces mejor que el taller, los martillazos seguro que se los das con mas cariño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados