Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor delmiro » Mié Feb 22, 2017 9:17 pm

luis sanchez higueras escribió:¿Grosor 16? ¿hablamos de mm.?

Si, es copiada de original
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Arturo Bultaco » Mié Feb 22, 2017 9:23 pm

Pistachito escribió:En cuanto a la llave con que funcione es más que suficiente.

Imagen

La que te hace falta está en el "circulo", tiene "tetos" por los dos lados ya que una vez que la haces... que te valga para apretar también.

Voy a mandarle un "weso" a Delmiro y que se pase por aqui... que el sabe de memoria esa horquilla...

Saludos.

delmiro escribió:Buenas tardes otra vez, un par de fotos de la llave que nos hicimos los del NORTE...
Imagen
Imagen
Imagen


Buenas a todos, jolin con esas cajas de herramientas si que debe dar gusto trabajar, todo el utillaje de bultaco, bueno yo hasta mañana por la mañana no tengo mi "llave", la mia solo va a tener 3 "tetos", yo creo que me funcionará, de hecho también me he pillado un soplete baratito, mañana ya os diré como me ha ido con la dichosa tuerca, muchas gracias por la ayuda a ambos.

delmiro escribió:Buenas tardes, Arturo felicidades por la adquisición , decías en uno tus primeros mensajes que el asiento tenia una pletina donde amarraba en el chasis, en este modelo es asi.
Respecto a la horquilla el tornillo de allen que comentas es el que sujeta el hidraulico, y el que tiene la cruz sujeta la barra de la horquilla. Primero suelta el allen, agarrando la parte de abajo de la horquilla, si no cuando se suelte el tornillo se caera, ( lo de quitar el hidraulico lo comentamos despues), aflojas la tuerca de cruz hasta la mitad, y aflojas de todo el tornillo de la tija de abajo,(el que sujeta la barra) y con MUCHO CARIÑO ACARICIAS el tornillo de cruz con un martillo de goma o nailon o algo similar, para que se suelte de la tija de arriba, que entra en conico, esto todo despues de untar todo como te comentaron, seguiremos atentos, para lo que te haga falta......menos dinero.
Se me olvidaba, la llave para el escape, ponle los salientes solo del lado izq, poniendo la llave con la abertura hacia abajo solo del lado izq, si los pones del lado derecho va a ser muy incomodo apretar o aflojar, despues mando foto.
Un saludo


Sobre el tema suspensión delantera, entonces primero tengo que quitar el tornillo allen, me imagino que la botella de la suspensión bajará, luego aflojo la tuerca de cruz y por ultimo aflojo del todo el tornillo que hace de prisionero de la tija inferior, y entonces con leves golpecitos hacia abajo intento que salga el tornillo de cruz por la tija superior, a ver si mañana tengo tiempo, porque lo primero es quitar el escape para sacar el motor y dejar desnudo el chasis, para empezar a chorrear y pintar los elementos mas basicos.

Las llantas, estoy esperando unos desmontadores, para quitar cubiertas y recamaras, y ponerme a desmontar llantas y radios para limpiar y cromar.

En definitiva, estoy arrancando pero la cosa va bastante mas rapida de lo que pensaba, muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor delmiro » Mié Feb 22, 2017 10:16 pm

Buenas, la llave se puedes hacer del grosor que te parezca, no se hace mucha fuerza.
Y el tornillo de cruz no tiene que pasar por la tija, no lo saques del todo así puedes golpearlo y no estropear la rosca
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Pistachito » Jue Feb 23, 2017 10:52 am

delmiro escribió:Buenas, la llave se puedes hacer del grosor que te parezca, no se hace mucha fuerza.


Mejor que no cauntifiques "no se hacer mucha fuerza" :roll:

Es que tiene gracia que lo diga el que arranca las motos con la mano..... :?
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Arturo Bultaco » Jue Feb 23, 2017 11:29 am

delmiro escribió:Buenas, la llave se puedes hacer del grosor que te parezca, no se hace mucha fuerza.
Y el tornillo de cruz no tiene que pasar por la tija, no lo saques del todo así puedes golpearlo y no estropear la rosca


Buenos dias Delmiro, he leido tu post y me saltan varias dudas, entonces el tornillo de cruz sale hacia arriba desenroscando???, no entiendo con lo de "no tiene que pasar por la tija, no lo saques del todo así puedes golpearlo y no estropear la rosca", perdonad por mi ignorancia y mis preguntas tontas, pero es que, es la primera vez que voy a desmontar una suspensión de este tipo y no tengo experiencia alguna, y claro, antes que hacer experimentos y romper algo, prefiero que vosotros que sois expertos en la materia me guieis por el buen camino.

Mil gracias como siempre.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados