Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Arturo Bultaco » Mar Feb 21, 2017 11:03 pm

Buenas noches, os voy a comentar como van mis progresos, al final mañana voy a ir a un herrero para que me corte una pletina y me fabrico yo mismo la llave para la tuerca del tubo de escape, de momento ahí os dejo mi diseño top corel draw :P :P , me he tirado buen rato esta tarde jugando con el cartoncito, además, le he hecho caso al compañero "no.hay.moto.mala" y la tuerca del escape ya lleva unos cuantos chorretazos de WD40 para que vaya soltando, a ver si mañana por la tarde pudiera quitar el tubo de escape y el motor, y el siguiente paso seria desmontar la tija/suspensión delantera.

Para el tema de la suspensión delantera/tija, necesitaria ayuda porque soy "virgen" en este tema :oops: :oops: , mas abajo os pongo una foto de la parte superior de la tija, donde se ven las cabezas de las botellas de suspensión, ambas tienen como un tornillo allen en el centro, que supongo tendré que desenroscar y retirar, y este tornillo a su vez va alojado en unos tetones con forma de +, esos tetones van a presión o van roscados???, una vez retirados esos tetones me imagino que tendré que sacar hacia abajo las barras de la tija, ahí es donde hay que echar buenos chorretazos de WD40 + calor, y con cariño + un rosario, ir rezandole a la virgen para que no se rompa nada, de todas formas sobre este tema si teneis truquillos o proceso paso a paso explicativo os lo agradeceria, no vaya a ser que la lie parda y como he leido, tenga que unirme al club de fans "tijas rotas".

En fin, como siempre muchisimas gracias por vuestros consejos y ayudas.
Marcos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor Pistachito » Mié Feb 22, 2017 10:43 am

En cuanto a la llave con que funcione es más que suficiente.

Imagen

La que te hace falta está en el "circulo", tiene "tetos" por los dos lados ya que una vez que la haces... que te valga para apretar también.

Voy a mandarle un "weso" a Delmiro y que se pase por aqui... que el sabe de memoria esa horquilla...

Saludos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor delmiro » Mié Feb 22, 2017 1:49 pm

Buenas tardes, Arturo felicidades por la adquisición , decías en uno tus primeros mensajes que el asiento tenia una pletina donde amarraba en el chasis, en este modelo es asi.
Respecto a la horquilla el tornillo de allen que comentas es el que sujeta el hidraulico, y el que tiene la cruz sujeta la barra de la horquilla. Primero suelta el allen, agarrando la parte de abajo de la horquilla, si no cuando se suelte el tornillo se caera, ( lo de quitar el hidraulico lo comentamos despues), aflojas la tuerca de cruz hasta la mitad, y aflojas de todo el tornillo de la tija de abajo,(el que sujeta la barra) y con MUCHO CARIÑO ACARICIAS el tornillo de cruz con un martillo de goma o nailon o algo similar, para que se suelte de la tija de arriba, que entra en conico, esto todo despues de untar todo como te comentaron, seguiremos atentos, para lo que te haga falta......menos dinero.
Se me olvidaba, la llave para el escape, ponle los salientes solo del lado izq, poniendo la llave con la abertura hacia abajo solo del lado izq, si los pones del lado derecho va a ser muy incomodo apretar o aflojar, despues mando foto.
Un saludo
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor delmiro » Mié Feb 22, 2017 7:46 pm

Buenas tardes otra vez, un par de fotos de la llave que nos hicimos los del NORTE...
Imagen
Imagen
Imagen
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco Mercurio 155

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 22, 2017 9:05 pm

¿Grosor 16? ¿hablamos de mm.?
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados