Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie May 24, 2019 10:46 am

Muy buenas a todos, como siempre agradeceros la ayuda que me prestais, voy a ver si esta tarde me dejan el tornillo extractor en medida 27/125 y lo quito, que este fin de semana le cambio condensador y vuelta a probar, ya os ire contando.

De todas formas, teneis algunos mas razón que un santo, y al final tendré que comprarlo, así me evitaré viajes y calentamientos de cabeza.

Mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Vie May 24, 2019 11:42 am

No pongas el condensador en su alojamiento original.Es el peor emplazamiento posible para un condensador.Ponlo junto a la bobina de alta.Coge muchos menos calentones y es mucho mas accesible.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Alberto-21-30 » Vie May 24, 2019 11:52 am

blasyo escribió:No pongas el condensador en su alojamiento original.Es el peor emplazamiento posible para un condensador.Ponlo junto a la bobina de alta.Coge muchos menos calentones y es mucho mas accesible.


Buen consejo, yo llevo puesto el del plato y otro dentro del faro :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie May 24, 2019 1:51 pm

blasyo escribió:No pongas el condensador en su alojamiento original.Es el peor emplazamiento posible para un condensador.Ponlo junto a la bobina de alta.Coge muchos menos calentones y es mucho mas accesible.


Muy buenas, entonces lo mejor por vuestras experiencias es no poner el condensador en su alojamiento(dentro del plato de las bobinas), pero hay dos cosas que no entiendo muy bien, perdonar mi ignorancia, pero la primera es que en principio por lo que yo tengo entendido, el condensador va instalado en el plato de bobinas para evitar el chisporroteo de la chispa que se produce en los platinos cuando estos se abren, con lo que, si lo instalo fuera de su ubicación(en el interior del plato de bobinas) me descuadra completamente que se pueda cambiar su ubicacion original y siga cumpliendo su función.

Y la segunda, es que no sabria como montarlo junto a la bobina de altas, aunque me imagino que primero tendría que anular el condensador del interior del plato(anular el cable) y luego intercalar el condensador entre el cable que sale del plato de bobinas y la conexion de entrada de la bobina de altas, tambíen me imagino que el condensador habrá que conectarlo a masa o estoy equivocado???

En fin, parece mentira el lio que tengo ahora mismo, pero son dudas que me asaltan tras leer vuestros comentarios y me gustaria muchisimo ponerle el condensador como me comentais, pero no me gusta hacer las cosas sin tenerlo claro, puesto que ya estais viendo que mi ignorancia en temas de electricidad de motos es muy alta, jejejeje....

Mil gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Vie May 24, 2019 2:26 pm

Cuerpo del condensador a masa y cablecito del condensador a cable fino de corriente de la bobina.Y al reves tambien da lo mismo,porque los condensadores de alterna no tienen polaridad.Está mega probado que funciona bien.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados