Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue Abr 06, 2017 8:11 pm

Manuel escribió:Yo en su día lo use. Como te dice cinco ya te trae el ácido para limpiarlo, yo después de usarlo lo guarde y reutilice con tornillos y aun lo tengo guardado por ahí. Personalmente el resultado me impresiono, queda muy bien y creo que es la única forma de conseguir que el deposito no vuelva a oxidar y de momento tras 5 años que lo use y esta como el primer día, me pareció caro pero desde luego no me arrepiento fue una buena inversión.

Saludos


paco urbano escribió:No te arrepentirás , queda muy bien y fácil de aplicar, con instrucciones y todo, también el carburador lo agradecerá, no se te ensuciara ningun paso :D


Buenas noches, muchas gracias a todos por contestar, todavia no me he puesto con el deposito, mañana a ver si empiezo a limpiarlo como pone en las instrucciones y le hecho el kit este fin de semana.

Ahora mismo estoy liado con la imprimación/preparacion de todas las piezas que van pintadas, no veais el lio de viajes al pintor con piezas pa arriba y piezas pa abajo, jejejejeee.

También quiero empezar a pulir aluminio, y tengo en mente un banco que lo vais a flipar, cuando lo termine este fin de semana os pondre fotos.

Por cierto, he desmontado culata y cilindro para pintar con anticalorica negra, y he visto que la bujia que lleva puesta es una NGK BH7S, yo creo por lo que he podido leer, que es buena para mi modelo, pero tambien he leido que se puede poner la B6HS o la Champion J6C, en fin, que me gustaria saber que opinais con respecto a la bujia, ya que me gustaria comprar otra bujia, para tener por si acaso.

En fin, como siempre, muchisimas gracias a todos, ya os iré contando mas en los proximos dias.
Un saludo.
Marcos.
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Arturo Bultaco
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue May 18, 2017 3:49 pm

Buenas tardes, después de una temporada en la que he estado literalmente lijando aluminio a toda maquina, estoy de vuelta, en principio ya he acabado de lijar todas las piezas de aluminio(bujes,orejetas y barras de suspensión delantera), la verdad que se han quedado muy bien, lisas casi pulidas, todos los arañazos han saltado salvo algún poro rebelde que no he podido quitar(además, cuando pasaba lija se hacia mas grande), con lo que, ahí se queda, intenté rellenar con estaño pero no habia forma humana de que este se colase por el poro, asi que, lo dejo tal cual.

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Mañana voy a empezar a pulir y en principio tienen que quedar las piezas de lujo, pero hay algunas zonas, sobretodo en las botellas de la suspensión, que debido a la porosidad/rugosidad están oscuras, iba a darle con algún limpiametales o similar, pero no me fio, si alguien pudiera indicarme algún producto o forma de limpiar esa zona sin arañar/dañar el aluminio se lo agradeceria, os pongo una foto de una de esas zonas, concretamente donde van alojados los tornillos de sujecion del guardabarros.

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Y por ultimo, tengo unas arandelas de cartón sueltas, las cuales no tengo ni idea de donde van, os rogaria si alguien sabe donde pueden ir me lo dijera, porque ahora mismo no lo sé, os pongo una fotito.

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En fin, y poco mas, estoy esperando a que me pinten el chasis, en cuanto tenga las piezas pulidas y el chasis, me pongo a montar la burra.

Como siempre, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
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Arturo Bultaco
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab May 20, 2017 5:08 pm

Buenas, al final tras llamada telefónica a cincohierros, aclaradas las dudas sobre las arandelas de cartón, la grande es del freno de dirección y la otra va alojada de tope en el interior/fondo de una botella de la suspensión, mil gracias al compañero por atenderme y su ayuda.

En cuanto a la limpieza del aluminio que comento en el otro post, de momento tras probar diferentes cosas lo que mejor va es él algodón mágico "aladin", limpia rápido y no mancha.

En fin, voy a seguir la faena, ahora estoy con los pulidos, las orejetas del faro han quedado como nuevas, estoy ahora con los bujes y las botellas de la suspensión, cuando acabe con todos los pulidos os pondré fotos.

Un saludo y mil gracias a cincohierros.
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Arturo Bultaco
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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue Oct 26, 2017 11:59 pm

Buenas noches a todos, os escribo para comunicaros que puedo dar oficialmente por terminada la restauracion de mi 155, la moto arranca y funciona estupendamente, a falta de tres o cuatro cosas que quedan por solucionar que ahora os comentaré a ver que os parece, desde la ultima vez que escribí han pasado unos meses pero es que por falta de tiempo por mi trabajo, familia y el poco tiempo libre(que dedicaba a la 155), pues no he entrado mucho al foro la verdad, bueno aunque veo que todos estais por aquí como siempre y me alegra mucho por el buen rollo y buena gente del foro, también os pondré unas fotitos para que veais lo bien que ha quedado o eso creo yo, finalmente la he pintado en rojo y plata porque me gustaba más así, los colores originales(azul y plata) la verdad que no me atraian mucho.

Bueno voy a ponerme al lio, os pido mil disculpas por el tocho, en cuanto a las tonterias que tengo que resolver son las siguientes, la primera es que en el cuentakilometros que es el original pero que he limpiado y ha quedado muy bien, he visto que debe de llevar un casquillo/portalampara con su bombilla para iluminar este, el problema es que no tengo ni el casquillo/portalampara ni la bombilla(si es que debiera de llevarlo, lo mismo no procede), aquí si que voy a necesitar ayuda, para saber que tipo de bombilla y portalampara debe de ir, así como, donde debe de ir conectada para que ilumine.

La segunda historia, es que las luces de la parte delantera corta/larga funcionan, pero la luz de posicion y freno de la trasera no funcionan, yo creo que es un problema de masa, y he pensado en pasar un cable del chasis(masa) al portalamparas trasero a ver si se soluciona, ya que, la instalación está revisada y creo que por ahí van los tiros,

La tercera, es referente a las tuercas que aprietan el eje del basculante trasero/casquillos de bronce, esas tuercas tienen algún par de apriete??? o se aprietan hasta que hagan tope con sus arandelas(que luego hay que doblar para evitar que se desenrosquen las tuercas) al chasis/basculante trasero???.

Y la cuarta y ultima, es que no le he puesto el cable del cuenta kilometros, tengo el cable original que en principio está bien a falta de limpiar y engrasar/aceitar, no sé si podría pasar la ITV sin montarlo, si alguien lo supiera se lo agredeceria lo comentara, pero en cuanto solucione lo de las luces traseras, me pondré a ver que pasa con el.

Bueno pues nada, seguimos trasteando, para finalizar queria agradeceros toda la ayuda que he recibido de todos vosotros, en fin aquí os pongo fotos de la 155 desde desnuda total hasta el resultado final.

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Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Vie Oct 27, 2017 12:44 pm

El cuentakilómetros debe funcionar para pasar la I.T.V.pero que te lo miren o no, depende del operario que te toque.
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