Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Dic 30, 2016 8:09 pm

Adolfo Manuel escribió:Holaaaa....!!!!
Que tal Alfonso, como vas..... me alegro que te hayas decidido a restaurar tu primera moto, la elección que has hecho creo que ha sido muy buena.... de esas hay pocas y se cotizan bien, verás que bien la dejas y cuida que esto engancha, seguro que después vendrán otras. Ya sabes lo que se pueda ayudar solo tienes que decirlo.
Me gustaría decirte lo que me dijo un compañero de aquí del Foro cuando comencé con mi Mercurio: "Para restaurar una moto es necesario tener el espacio y las herramientas necesarias, por supuesto mucha paciencia y como no, algo de dinero". :wink:
Alfonso ya son varias Mercurios en ese garaje, para cuando la Impala..... ya sabes hasta que no la tengas esas Mercurios no te lo darán todo :D :mrgreen:
Mucho ánimo con esa restauración.
Un abrazo Compañero.

Hola Adolfo!!!!!!! muchas gracias por tu mensaje amigo mío , si estoy muy ilusionado con restaurar mi primera moto y encima que pueda ser una de las más bonitas que fabricó Bultaco y encima es un modelo muy escaso eso será para mí un aliciente muy importante , ya lo sé ya que cuando empiezas con una ya es difícil parar , pero por suerte o por desgracia con mis dos Mercurios seguiré teniendo faena , pues una vez acabada la 200 me liare primero con la Mod 22 y luego con la Mod 9 , ósea que faena no me va a faltar , ya sé que una restauración se necesita sitio herramientas y dinero , de lo que ando mejor es de dinero , pues el sitio lo tengo pero lleno trastos enseguida pueda lo estoy vaciando , las herramientas me estoy aprovisionando poco a poco que baratas no son , y por lo que me dices de una Impala? hace unos años cuando me hice de mi primera Mercurio estuve mirándome alguna Impala , recuerdo que mi padre me dio su opinión diciéndome , como levante la cabeza Don Paco??? y te vea con una Montesa?? ...............siendo tu pequeño el estando en el taller más de una vez dijo refiriéndose a mi padre , Martínez antes de que venga por aquí el Vila (Montesista fanatico y muy amigo de Don Paco y de mi padre) y me pervierta el niño te lo tengo que hacer Bultaquista , referidos e a mi , por eso dije pues nada busco una Bultaco , y me puse a buscar las dos que recordaba más por entonces que era la Tralla y la Metralla , pero los precios me tiraban para atrás hasta que encontré la Mercurio y ya no me lo pensé , sabes qué pasa?? que si hago un hueco siempre será para otra Bultaco , no lo puedo remediar solo tengo ojos para Bultaco , un fuerte abrazo amigo mío
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor pepelui » Vie Dic 30, 2016 10:25 pm

Hola compañero.

Me da envidia de ti (aunque sana no deja de ser envidia), lo digo por es espacio, pues aunque lo tengas lleno de trastos no deja de ser un espacio.
Recuerdo cuando en mi barrio los locales en venta estaban caros pero pagables, siempre que veía un letrero de en venta pensaba en llamar y lo desestimaba pensando en los gastos que me ocasionaban mis hijos y el miedo a no poder hacerme cargo de ellos, no sabes lo que me arrepiento hoy en día cuando me doy cuenta de que me lo podía haber permitido.

Solo me queda felicitarte por tu nueva adquisición, darte muchos ánimos para su restauración y desde luego aquí estaré esperando ver como vas quitándole años de encima a esa joya.

Un saludo.
pepelui
Mercuriano de 7ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Dic 31, 2016 9:13 am

pepelui escribió:Hola compañero.

Me da envidia de ti (aunque sana no deja de ser envidia), lo digo por es espacio, pues aunque lo tengas lleno de trastos no deja de ser un espacio.
Recuerdo cuando en mi barrio los locales en venta estaban caros pero pagables, siempre que veía un letrero de en venta pensaba en llamar y lo desestimaba pensando en los gastos que me ocasionaban mis hijos y el miedo a no poder hacerme cargo de ellos, no sabes lo que me arrepiento hoy en día cuando me doy cuenta de que me lo podía haber permitido.

Solo me queda felicitarte por tu nueva adquisición, darte muchos ánimos para su restauración y desde luego aquí estaré esperando ver como vas quitándole años de encima a esa joya.

Un saludo.

Mil gracias por tus palabras de ánimo y por estar ahí compañero , ya iré informando y pidiendo ayuda sobre la restauración , por cierto cerca vivimos los dos cuando te parezca bien quedamos y nos pegamos un almuerzo , bueno yo dentro de mi dieta rigurosa no tengo más remedio , pero bueno el caso es conocernos y pasar un buen rato de eso se trata , un saludo amigo
Nanu y Mercurio

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Ene 01, 2017 8:15 pm

joeeer Nanu vaya máquina te has pillao
venga fotillos en grande para verla bien y seguir todo el proceso
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 01, 2017 10:41 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:joeeer Nanu vaya máquina te has pillao
venga fotillos en grande para verla bien y seguir todo el proceso

Hola Jose Antonio!!!!!!! :D :D pues no hacia tiempo que no venias por aqui eeeeh!!!!!!! me alegro de leerte amigo , enseguida la tenga aqui en mi garaje primero me liare a hacerle fotos para luego a empezar a desmontar y clasificar lo desmontado , muchas gracias por pasarte por aqui compañero , un abrazo :D :D :wink: :wink:
Nanu y Mercurio

Notapor antroxu » Dom Ene 08, 2017 7:54 pm

Nanu y Mercurio escribió:
antroxu escribió:El cilindro que monta es un 200?

Hola Jose Luis , si es un 200 , pues si lo dices por la bujia inclinada tanto la 200 como la Saturno los llevaban con la bujia asi , o si lo dices por el Zenith no se me pasa con los Zenith que me persiguen :lol: :lol: pero si es un 200 certificado por Jorge , un saludo amigo

No, lo decía por que en la foto, parece que el cilindro es delgado como para ser un 200.y no por las bujías inclinadas en la 200 y saturno o el zenith, hasta ahí llego.
pero si lo certifica Jorge, que yo pienso es el tío que mas sabe de mercurios, no hay mas que hablar.
suerte con la obra.
celebro tu mejoría. un saludo Alfonso.
antroxu

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 08, 2017 8:21 pm

antroxu escribió:
antroxu escribió:El cilindro que monta es un 200?

Hola Jose Luis , si es un 200 , pues si lo dices por la bujia inclinada tanto la 200 como la Saturno los llevaban con la bujia asi , o si lo dices por el Zenith no se me pasa con los Zenith que me persiguen :lol: :lol: pero si es un 200 certificado por Jorge , un saludo amigo

No, lo decía por que en la foto, parece que el cilindro es delgado como para ser un 200.y no por las bujías inclinadas en la 200 y saturno o el zenith, hasta ahí llego.
pero si lo certifica Jorge, que yo pienso es el tío que mas sabe de mercurios, no hay mas que hablar.
suerte con la obra.
celebro tu mejoría. un saludo Alfonso.

Muchas gracias José Luis , ya iré informando como avanza todo , un saludo compañero
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Dom Ene 08, 2017 9:10 pm

Venga Alfonso, dale un arreon, que estamos muy parados en el foro y necesitamos chismorrear.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 08, 2017 10:45 pm

blasyo escribió:Venga Alfonso, dale un arreon, que estamos muy parados en el foro y necesitamos chismorrear.

Gracias por esos ánimos Blasyo , enseguida que me llegue ya me pondré con ella , será una restauración lenta por un par de motivos , primero mis pocos conocimientos y aunque económicamente no es que me vaya muy mal si es verdad que no pienso desmadrarme a gastar dinero de golpe , pasó a paso y con paciencia todo llega , vísteme despacio que tengo prisa , pues tampoco será así pues no pienso ni agobiarme y tampoco correr , un saludo compañero
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Ene 11, 2017 11:42 pm

Tu tranquilo nanu, para prisas ya estan las carreras. :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ene 12, 2017 8:50 am

No.hay.moto.mala escribió:Tu tranquilo nanu, para prisas ya estan las carreras. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si así me lo pienso tomar , gracias compañero un saludo
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ene 21, 2017 10:13 pm

Bueno compañeros , la moto ya esta en casa , guardada en el garaje junto a mis otras dos Bultacos , agradecerle a Jorge la molestia y inciativa de coger y traerme la moto hasta la puerta de mi casa , y tambien agradecer a Jorge a su mujer , Oscar (Master) su mujer y su hija Olivia , Sergi (Sergi R-6) su mujer y hijos , el muy buen rato que hemos pasado todos juntos comiendo y haciendo una muy buena sobremesa , reunido y rodeado de muy buenos amigos , no me canso de daros las gracias amigos mios , un saludo a todos .
Diagnostico de lo que le he ido viendo en la moto , la moto esta entera entera , con un par de pegas pero de lo mas normal de una moto de tantos años abandadonada , las dos llantas de 19 se tienen que cambiar , pues las suyas estan muy oxidadas y no vale la pena cromar , las nuevas aun siendo caras sale mas a cuenta ponerlas nuevas , la rosca del cilindro escape se supone que esta fastidada , pues un alambre sujeta el codo en la rosca , se tendra que llevar al tornero para que me haga una rosca nueva y poner una sobre rosca , pero todo esto sera cuando le vaya tocando cada cosa a su tiempo , el caso es que ya tengo un entretenimiento , seguramente algun WhatsApp de auxilio enviare con los que mas relacion tengo , y alguno tambien por aqui en el foro a ver si ya de paso que me echais una mano esto se anima que ultimamente por aqui no se mueven ni las hojas de los arboles . Mañana si el tiempo me lo permite os pondre unas fotos de la moto y asi aqui quedara toda su evolucion de restauracion de mi tercera Bultaco , mi tercera joya , bueno compañeros darme animos y espero no cansaros con mis idas y venidas con mi 200 por aqui en el foro , un saludo a todos
Nanu y Mercurio

Notapor pepelui » Dom Ene 22, 2017 8:31 am

Buenos días compañero.
Quiero hacerme a la idea de tu estado de excitación por la nueva adquisición, pero realmente me cuesta......en mi caso supongo que sería una euforia tal que no hubiese dormido esta noche y ahora mismo ya estaría cámara de fotos en mano.
Por lo que voy leyendo por el foro sois mayoría los que tenéis mas de una clásica en casa, lo que me produce cierta envídia (esto creo recordar que ya lo dije en su día :) )
Solo me queda felicitarte por el nuevo proyecto y decirte como ya comenté mas arriba que quedo a la espera de ver las fotos actuales y ver como va avanzando el trabajo.

Un saludo.
pepelui

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 22, 2017 11:39 am

pepelui escribió:Buenos días compañero.
Quiero hacerme a la idea de tu estado de excitación por la nueva adquisición, pero realmente me cuesta......en mi caso supongo que sería una euforia tal que no hubiese dormido esta noche y ahora mismo ya estaría cámara de fotos en mano.
Por lo que voy leyendo por el foro sois mayoría los que tenéis mas de una clásica en casa, lo que me produce cierta envídia (esto creo recordar que ya lo dije en su día :) )
Solo me queda felicitarte por el nuevo proyecto y decirte como ya comenté mas arriba que quedo a la espera de ver las fotos actuales y ver como va avanzando el trabajo.

Un saludo.

Hola compañero , muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras , así estoy tal y como dices , muy contento de que por fin haya podido hacerme con una Mod 2-1 , realmente me daba igual conseguir una 155 que una 200 , el caso era conseguir una de las dos motos más guapas que para mí hizo Bultaco , la Tralla 101 y la 200 mod 2 , pongo Mod 2 por qué englobó la 155 y la 200 en el mismo saco , como se parecen tanto y tenerlo todo es muy difícil pues por eso , ahora toca tener mucha paciencia y calma y así saldrá mucho mejor la restauración . Cerquita estamos compañero si quisieras pasarte por aquí por mi casa y te enseñaría las tres Bultaco que tengo y de paso te ivitaba a un café o una cerveza , bueno muchas gracias y ya sabes cuando quieras aquí me tienes , un saludo
Nanu y Mercurio

Notapor pepelui » Dom Ene 22, 2017 11:58 am

Hola Nanu (permiteme lo de Nanu).
Veo que te ilusiona mucho el enseñarla a la vez que no me disgusta para nada dedicar algo de tiempo a los cacharros viejos......intentaremos que tu modelo 2-1 reciba una visita.

Un saludo.
pepelui

Notapor pepelui » Dom Ene 22, 2017 12:11 pm

Un saludo.

Hola compañero , muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras , así estoy tal y como dices , muy contento de que por fin haya podido hacerme con una Mod 2-1 , realmente me daba igual conseguir una 155 que una 200 , el caso era conseguir una de las dos motos más guapas que para mí hizo Bultaco , la Tralla 101 y la 200 mod 2 , pongo Mod 2 por qué englobó la 155 y la 200 en el mismo saco , como se parecen tanto y tenerlo todo es muy difícil pues por eso , ahora toca tener mucha paciencia y calma y así saldrá mucho mejor la restauración . Cerquita estamos compañero si quisieras pasarte por aquí por mi casa y te enseñaría las tres Bultaco que tengo y de paso te ivitaba a un café o una cerveza , bueno muchas gracias y ya sabes cuando quieras aquí me tienes , un saludo

Hola, te he dejado un mensaje privado pero no se si lo he enviado correctamente, avísame si no te llega por favor.

Un saludo.
pepelui

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 22, 2017 3:37 pm

pepelui escribió:

Un saludo.

Hola, te he dejado un mensaje privado pero no se si lo he enviado correctamente, avísame si no te llega por favor.

Un saludo.

No te preocupes ya te lo he mandado yo el privado ; gracias y hasta luego
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 22, 2017 11:39 pm

Bueno compañeros aqui la teneis , mi nueva ilusion , el poder restaurar mi Bultaco 200 un sueño para mi , como ya os comento anteriormente la moto esta bastante entera , lo que realmente le falta es su Amal Monobloc 25 , como podeis ver lleva un carburado que se llama Zenith 20 mm , me suena pero ahora no se de que...........................ni que me persiguieran la leche que le dieron a Zenith , espero que os guste y un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Lun Ene 23, 2017 2:37 pm

Mira en las cajas de herramientas!! igual esta ahi la partida de nacimiento de los hijos de Don Paco. :D
Cincohierros

Notapor blasyo » Lun Ene 23, 2017 7:06 pm

Ahora vas a experimentar lo que es devolver una moto a su estado original. Veras la satisfaccion increíble que se siente el primer dia que sales con ella terminada y recién documentada.Nada que ver con comprar una hecha.
blasyo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.