Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Oct 25, 2018 2:15 pm

blasyo escribió:Pues yo me alegro de que te la quedes y tambien de que te la restauren.


Gracias Blas , ya sabéis que por aaui podréis seguir la restauración, os mantendré informados compañero , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Oct 25, 2018 2:29 pm

pepelui escribió:¿Restauración?, mas bien renovación o puesta al día.
Aunque llevo poco tiempo con las veteranas de dos ruedas es el suficiente para descubrir de que no soy amante de los brillos excesivos dedicados al exhibicionismo :D


Yo empecé con esto de las clásicas siendo muy sibarita y puritano , pero poco a poco a medida que me fui quedando mis motos , me di cuenta que realmente restauración 10 original 100% no tengo ninguna, la Ossa esta preciosa y no le falta nada , pero después de muchos años restaurada , tiene ya sus defectos y necesidades , pero como va muy bien y para mi esta genial , así se queda , la Comando 175 más de lo mismo , esta guapa pero no está hecha totalmente, pero como va bastante fina , así se queda también, y las dos Mercurios , pues también son restauraciones de hace muchos años , la Mod 9 no está muy bien pintada , de pintura no la dejaron muy fina , al ponerla en marcha se oye de todo , como la Comando , pero como también va muy fina , así se queda, y por último mi 22 algún desconchado de pintura tiene , los radios de la ruedas negros , los rincones donde no llega la pulidora de brillos se ven feos , pero para mí está muy guapa , además de que desde que la tengo en febrero de 2014 , ahora por fin es cuando mejor va , por lo tanto aquí conmigo se queda , y está 200 intentaré , intentaremos con J. Luis Jordi y yo , dejarla lo más bonita posible al alcance de nuestra mano , el tiempo y la vida te pone en tu sitio y te quita tonterías de la cabeza , y eso me ha pasado a mi , saludos y gracias
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor blasyo » Jue Oct 25, 2018 7:42 pm

Las motos son para usarlas.Para solo contemplar,hay otras cosas. :D
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Oct 25, 2018 10:18 pm

blasyo escribió:Las motos son para usarlas.Para solo contemplar,hay otras cosas. :D


En una feria de clasicas que asisti hace unos meses , ahora no recuerdo cual , pues he asistido a muchas este año , me encontre un coleccionista de clasicas , tenia expuestas Ossa Montesa y Bultaco , ya desde lejos me llamo la atencion el brillo y lo bien pintadas que estaban todas , me acerque a ellas , precisamente a una 200 Mod 2 que igual que toda la coleccion estaba de 10 sobre 10 , restauraciones excelentes al minimo detalle , pero me llamo mucho la atencion al ver que las tapas de carter no llevaban juntas , me fui a una Comando 175 , y lo mismo sin juntas , me fui a una Impala , y tambien lo mismo , volvi a la 200 y me agache fijandome muy de cerca , cuamdo se acerco el dueño , y me pregunto , buscando las juntas?? ...............no las vas a encontrar , son motos solo y exclusivamente para exposicion , no llevan aceites ni juntas para que no ennegrezcan ,y que esten siempre impolutas en cualquiera exposicion que vayan , solo las colecciono y restauro para exposicion , de una a otra feria y nada mas , yo le conteste que las prefiero funcionales , muy respetable que el lo haga asi por supuesto , pero yo de mis cinco motos que tengo ahora tengo 4 funcinales , en un futuro tendre las 5 , procuro sacar una a la semana , este fin de semana le toca e esta , pues hacerle unos kms , el proximo aquella y al otro la otra , y asi voy , es mas que yo queria deshacerme de mi 200 por el problema de no poder restaurarla en buenas condiciones , y el amigo J. Luis se ofrecio restaurarla sabiendo que para mi esta 200 es muy importante conservarla funcional , gracias amigo por el ofrecimiento , que por cierto fue uno de los motivos por los que me quede esta moto , para solo adecentarla , el caballero (por llamarlo de alguna forma educada) que me la vendio , me llamo desde Sils diciendome que estaba perfecta para adecentar , yo me lo crei al creer que como era amigo me decia la verdad , solo buscaba comprarla barata , y venderla cara , asi lo hizo , cuando me la trajo a casa no pude verla bien , pero al dia siguiente con la luz del sol me di cuenta que no es una moto simplemente para adecentar con dos pistoletazos de pintura , hay que trabajar para que quede aceptable y funcional , evidentemente con este señor ya no hay amistad , entre otras cosas sigo siendo el de siempre , no tengo remedio me la pega todo dios , en este mundo de las clasicas es complicado encontrar gente digna , bueno aqui teneis otra historia de las mias , gracias por vuestra atencion y paciencia
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Keops » Vie Oct 26, 2018 9:58 am

Coincido totalmente contigo, es una pena tener las motos sólo para exposición, con la alegría que da oirlas rugir y hacer una rutilla en ellas. Te llevan atrás en el tiempo. Pero oye, para gustos colores y todas las opiniones tan respetables.

Me alegro que te hayas quedado al final con ella, ánimo con la restauración. Y con lo del "amigo", bueno... piensa que te ha salido barato el darte cuenta de que no lo era realmente.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados