Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor blasyo » Jue Ene 26, 2017 9:44 pm

¿No hay progreso y fotos de ello?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ene 26, 2017 10:25 pm

sergi-r6 escribió:enhorabuena, mucho animo y como no mucha paciencia


Disculpa Sergi por la tardanza en ver tu mensaje , mil gracias amigo por tu mensaje , ya lo se ya que con paciencia y calma se consigue la restauracion , asi me lo estoy tomando de verdad , espero volver a verte pronto un saludo compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Ene 26, 2017 10:33 pm

blasyo escribió:¿No hay progreso y fotos de ello?



Hola Blasyo , si hay avances pero es que ayer no me dio tiempo de hacer fotos , la tengo bastante desmontada ya , y he podido ver que el motor gira , la cultata en la camara esta llena de picazos como si un trozo de viruta metalica hubiese estado dentro funcinando la moto , el cilindro aun no lo he podido desmontar pero desde arriba se ve la camisa y piston bien a mi pobre entender , mañana me liare con las fotos , pero todo esto si la lluvia me lo permite , pues mi garaje es muy pequeño y para poder trabajar tengo que sacar las otras tres motos a la puerta , bueno ya estoy liado y pringao de oxido hasta las orejas , un saludo amigos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Ene 29, 2017 10:30 pm

Imagen

Bueno compañeros , el jueves por la mañana y ayer sabado un rato , ya pude desmontar algo .

Imagen

A mi pobre entender encontre la camisa en muy buenas condiciones , y segun un experto esta genial la tolerancia de camisa y piston , por lo tanto no rectifico

Imagen

Este es el piston , como ya digo antes no pienso cambiarlo , pues esta muy bien , lo que si he encontrado en el piston es como podeis ver en la cabeza las picadas y señales de como si hubiera trabajado con virutas metalicas de algun resto , como ya me dijo Jorge con una lija fina de agua y con cuidado quedara bien , asi lo pienso hacer

Imagen

Aqui podeis ver mas o menos la rosca , estoy en llevarsela a un amigo que es tornero y mecanico de motos , y segun lo que me diga eso hare , por cierto ayer le envie todas esta fotos a Jorge y estuvimos hablando del tema o el apaño que lleva que Jorge se dio cuenta viendo la foto , la de tres agujeros roscados de 6 paro poder poner una especie grapa collada al agujero y a la misma vez haciendo de sujetador de garra en la misma rosca , evidentemente una en cada agujero y sellado con alguna silicona preparada para altas temperaturas , el ingenio lo deduccio Jorge viendo la foto y hablando conmigo por telefono , hay que reconocer que ademas de ser un buen sistema sustitutivo tambien Jorge estuvo rapido la verdad

Imagen

Aqui podeis ver con mas claridad las dichosas picadas que os comentaba antes con la cabeza del piston , aqui pasandole un lija fina tambien y matando esos salientes quedara genial

Imagen

Y aqui teneis la biela , aun falta que un amigo mio mecanico me de su opinion , pero yo a mi pobre entender no le encontre nada de juego , precisamente este verano teniendo el cilindro desmontado de mi Mod 22 , alli si encontre juego de biela , que cuando acabe esta 200 me liare con los bajos de Mod 22.
Bueno compañeros espero que os guste mi publicacion , enseguida que tenga un rato me estoy liando a desmontar otra vez , me esta gustando liarme con estos hierros , recuerdo el respeto que me daba tocar cualquier cosa pero poco a poco se lo estoy perdiendo , un saludo amigos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor blasyo » Dom Ene 29, 2017 11:10 pm

Qué bien. Esto ya marcha. :D :shock: :D
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados