Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Pistachito » Mar Feb 21, 2017 3:30 pm

Eso... que "El cinco" ya te aparta una por si aca... :lol: :lol: :lol:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 21, 2017 8:13 pm

Pistachito escribió:WD-40 + calor + cariño


Ah! y un poco de....suerte!!!
antes usaba un decapador de aire caliente... me pasé al soplete de propano...

Aplicas el aflojatodo lo dejas actuar, si tienes otras cosas que hacer deja el bote al lado y cada vez que pases Zas! un chorrito... cuando la cosa ya hay que quitarla... dale calor bastante a la tija, si puedes aplica el aflojatodo sobre la barra cuando esté caliente, ojo si das calor con llama no sea que te emociones ....ya que el aflojatodo es inflamable esto lo haces un par de veces... y ya puedes "invitarla" a salir... pero "suavecito"...

:wink:


Gracias Pistachito compañero , así lo aré con paciencia y calma WD-40 y fuego , con lo peligroso que soy yo con el fuego , gracias y un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 21, 2017 8:16 pm

pepelui escribió:
Nanu y Mercurio escribió:muy buenas compañeros , que no publique por aqui nada no quiere decir que me haya olvidado de vosotros y de mi 200 , lo que pasa es que he llegado por fin a la dificultad al marron , de pues de desmontar una primera horquilla , que me la encontre en condiciones con su contra tuerca dedbajo del tornillo que va sujeto a la tija superior , pues fue aflojarla y automaticamente salio la botella hidraulico muelle de maravilla , el problema empezo con la otra que no llevaba contratuerca y los alicates de presion que tengo yo no me servian ,y encima el tornillo hallen de abajo de vaciado estaba duro a mas no poder y por culpa del miedo de cargarme dicho tornillo desisti insistir por alli abajo , se lo comente a un amigo mio a ver si el tenia unos alicates de presion en condiciones y me dijo , ni se te ocurra comprarte unos ya te los dejo yo , y para eso pasaron unos dias mas hasta que el sabado me los dejo , el domingo por la mañana fue ponerlos y en cuestio de 30 segundos estaba desmontado todo , ahora despues de desmontar todo esto me encuentro que no puedo no se me da miedo no sea que se rompa , sacar la tija superior , esta enterita genial y si se me rompiera por culpa de hacerlo mal me daria algo , osea que se aceptan sugerencias , como se puede sacar con mucho cuidado y no romperla?? . Ya sera desmontar lo que me queda y llevar el chasis a sorrear y pintar con pintura al horno , bueno que sepais que estoy igual de ilusionado con mi restauracion , un saludo a todos y gracias


Hola Alfonso, tengo que pensar que ya has echo caso a las indicaciones que tenemos en los laterales del foro :D

Imagen

Por si en la foto no se aprecia bien el texto lo copio.....
Desmontar tija: "Meter un destornillador en la raja que hay detrás con todo el cariño del mundo y calentando antes" :) "-Ah! y rezar.

Si visitas el foro con el móvil es posible que no lo visualizes.


Un saludo.


Hola José Luis , muchas gracias por el aporte compañero , la verdad es que no lo había visto en los márgenes del foro buen detalle sí señor , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 21, 2017 8:21 pm

Cincohierros escribió:Sin miedo Alfonso, que no se diga...
calor hasta que salga sola, calor en cantidad significa soplete, las pistolas de aire tambien valen pero tardan mucho mas, da igual si se queman las juntas de goma, esas se van a poner nuevas igual.
Tambien es verdad que ese tipo de tija con soportes para manillar de tubo aguanta mucho mas los golpes sin romper que una plana de manillar de chapa porque los propio soportes le sirven de refuerzo y dan resistencia.


Jorge lo mismo que le decía a Pistachito te digo a ti , que con un soplete en la mano tengo mucho peligro , si mi padre me ve con el soplete?? o me arrea un mamporro o llama a la Policia :lol: :lol: gracias y un saludo amigo mío
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 21, 2017 8:22 pm

Pistachito escribió:Eso... que "El cinco" ya te aparta una por si aca... :lol: :lol: :lol:


Cuando lo hace así es por qué me conoce , que soy muy burro :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados