Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor antoni_vidal » Sab Dic 17, 2016 8:58 pm

Buenas compañeros. Ya tengo una Mercurio en casa.

La moto llevaba parada mas de 6 años en una calle de Barcelona, aunque hay motos en mejor estado, esta tenia papeles y se puede hacer la transferencia sin complicaciones.

Imagen

Como veis la moto no está "de serie". Es una mod22 (22 04 900) que salió como moto de segunda mano de la misma Bultaco con algunas modificaciones. Parafangos de alumínio y manillar alto con tija tipo campera.

Después del primer desmontaje y revisión su estado es este:

Bastidor sin podridos.
Depósito con dos bollos y óxido interior
Motor no gira, con grupo térmico muy oxidado
Carburador Zenith 20 completo
Horquilla inservible, todos los soportes del parafangos están fracturados por el óxido de los tornillos.
Llantas inservibles

Mi intención no es hacer una restauración de "catalogo" por lo que una base incompleta como esta me sirve. Advierto que mis intenciones y gustos pueden herir sensibilidades a los mas puristas.

Lo que pretendo es tener una Mercurio de campo. Subir algo la suspensión, eliminar el plastico de 22, puede que una horquilla de campera o sherpa y algunos toques mas. Nada de aberraciones tuning. Todo con elementos de Bultaco. Que el resultado final pueda pasar por un model "scrambler" montado en Bultaco pero que nunca salió a la luz.

Os dejo algunas fotos mas. Por cierto, el post también está en otro foro amigo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antoni_vidal
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:26 pm

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor blasyo » Sab Dic 17, 2016 9:39 pm

Todo se puede hacer, pero prepara la cartera. :wink:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor fanfurito » Dom Dic 18, 2016 6:37 pm

animo con el proyecto, yo hasta ahora he estado rodando con mi sherpa del 60 y es comodisima, y ahora a mi modelo nueve le he puesto la tija de la 200 y el manillar de tubo de la 175, como dices para purismo ya tengo la sherpa y la modelo 7
Ya nos iras poniendo fotos del proceso
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor antoni_vidal » Dom Dic 18, 2016 7:20 pm

@blasyo Quién se meta en estos "vicios" ya sabe que o bién prepara la cartera o bién se mata a trabajar. Yo soy de los segundos, me gusta mas el proceso de restauración que no el quitar polvo a una colección.

@fanfurito la Sherpa N155 es casi lo que tengo en mente. Suerte la tuya, me gustaría ver algunas fotos de esa Sherpa.

Ya me comentas que has montado la tija de una 200 en la mod9 esto me confirma que las tijas son intercambiables en algunas horquillas. Tengo que empezar a buscar horquilla nueva ya que la mía tiene las botellas podridas.

Alguno sabe a ciencia cierta que horquillas son compatibles con las tijas de Mercurio Mod 22. Campera 175, Lobito y Junior puede ser?

Ya tengo la moto desmontada a falta de sacar el motor y la horquilla.

Los guardabarros son de inox a mi parecer de Mercurio 175 GT.
antoni_vidal
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:26 pm

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor blasyo » Dom Dic 18, 2016 9:43 pm

@blasyo Quién se meta en estos "vicios" ya sabe que o bién prepara la cartera o bién se mata a trabajar. Yo soy de los segundos, me gusta mas el proceso de restauración que no el quitar polvo a una colección.



No,Si lo de que vas a trabajar mucho es obvio. Pero tambien es obvio, que toooooodo lo que necesita esta moto para dejarla decente, vale bastante dinero.Pero mucho ánimo. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron