Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor pepetarre » Dom Dic 18, 2016 11:14 pm

El guardabarros delantero puede que sea de 175 gt, el trasero creo que no es de 175, también comentarte que tengo un motor de ese mismo modelo, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor antoni_vidal » Lun Dic 19, 2016 7:56 pm

Bueno ya tengo la moto desmontada. Entre ayer por la noche y algo este medio dia ya he dejado el bastidor pelado.

Primero desmontar la horquilla, siguiendo los buenos consejos del maestro he conseguido no dañar las tijas.

Imagen


El estado de las botellas de la horquilla es lo peor de todo. Todas la orejuelas están podridas.

Imagen

Las tijas están intactas. Para los guardapolvos necesito un destornillador mas largo.

Imagen

El bastidor no presenta podridos aparentes. Los quilos de mierda lo protegieron.

Imagen

Ahora el motor, aparentemente está enganchado. Pero seguro que es debido al tiempo que lleva parado.

Imagen

Culata fuera y algo de mierda si que vemos

Imagen

Medio bote de WD40 después y algo de persuación el pistón va cediendo.

Imagen

El pistón no presenta enganchadas aparentes. El diámetro que parece indicar es 56,98 (el 6 no se ve del todo bién, podria ser un 5)

Imagen

Estas son las ruedas que encontramos en la cochera del suegro. Visto el estado, que es muy bueno, es una lástima que desguazase el resto de moto.

Imagen

La biela tiene mucho juego, va a tocar llevar el cigueñal al rectificador. Ya veremos que hacemos con el grupo térmico, si se me presenta la oportunidad de un 200 no me lo pienso. En su defecto, vamos a meter mano al 155.

Ahora las preguntas:

Donde puedo encontrar los valores de diametros de pistón para saber en que sobremedida se encuentra el mio?

Algún secreto para los tornillos allen de las tapas del carter? están todos redondos.

Sigo mirando que horquillas son compatibles con el cónico de las tijas de Mercurio. Alguno lo sabe a ciencia cierta? Creo que las de Campera 175 y Lobito MK3 deben servir. No?


Esto es todo por hoy amigos. Salut i gràcies.
antoni_vidal
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:26 pm

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Dic 19, 2016 9:55 pm

No olvides dar la vuelta al chasis, comprueba la zona del caballete suelen estar dañadas, los apoyos en el chasis y los casquillos del eje del banquillo.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor blasyo » Lun Dic 19, 2016 10:01 pm

Para sacar los allen, prueba a clavarles una llave thor,ayudado con un martillo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Mercurio Mod22 "La Scrambler"

Notapor marklin » Sab Dic 24, 2016 5:35 pm

Tambien puedes provar con un destornillador de impacto con una punta plana
Avatar de Usuario
marklin
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 07, 2012 9:01 pm
Ubicación: Cullera

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados