Bueno ya tengo la moto desmontada. Entre ayer por la noche y algo este medio dia ya he dejado el bastidor pelado.
Primero desmontar la horquilla, siguiendo los buenos consejos del maestro he conseguido no dañar las tijas.
El estado de las botellas de la horquilla es lo peor de todo. Todas la orejuelas están podridas.
Las tijas están intactas. Para los guardapolvos necesito un destornillador mas largo.
El bastidor no presenta podridos aparentes. Los quilos de mierda lo protegieron.
Ahora el motor, aparentemente está enganchado. Pero seguro que es debido al tiempo que lleva parado.
Culata fuera y algo de mierda si que vemos
Medio bote de WD40 después y algo de persuación el pistón va cediendo.
El pistón no presenta enganchadas aparentes. El diámetro que parece indicar es 56,98 (el 6 no se ve del todo bién, podria ser un 5)
Estas son las ruedas que encontramos en la cochera del suegro. Visto el estado, que es muy bueno, es una lástima que desguazase el resto de moto.
La biela tiene mucho juego, va a tocar llevar el cigueñal al rectificador. Ya veremos que hacemos con el grupo térmico, si se me presenta la oportunidad de un 200 no me lo pienso. En su defecto, vamos a meter mano al 155.
Ahora las preguntas:
Donde puedo encontrar los valores de diametros de pistón para saber en que sobremedida se encuentra el mio?
Algún secreto para los tornillos allen de las tapas del carter? están todos redondos.
Sigo mirando que horquillas son compatibles con el cónico de las tijas de Mercurio. Alguno lo sabe a ciencia cierta? Creo que las de Campera 175 y Lobito MK3 deben servir. No?Esto es todo por hoy amigos. Salut i gràcies.