Dudas con el momento de chispa.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Dudas con el momento de chispa.

Notapor pepelui » Mié Dic 14, 2016 8:22 am

Pepma escribió:Hola pepe.....por un casual el codo del escape es de la 175? ya que si es así posiblemente ahí esté el motivo de la falta de potencia, ya que tengo una 175 y....tres GTy GTS y una vez le puse el codo de la Mercurio a una GTS y arrancaba bien y subía bien de marchas peeeeero en 6ª no pasaba de 80 kms/h., no tiraba ni "pa tras" fué cambiar el codo por el de la GTS y no veas como tira, como te digo....posiblemente sea eso, si alguien te dejara el codo de una GTS.........


Hola Pepma.
Aunque no puedo descartar el sistema de escape dudo que por ahí vengan los tiros, tanto el codo como panza y longitud de escape se ven de tamaño considerable como para pensar que le falte respiración al motor.
Como curiosidad diré que el escape es de una pieza y no he conseguido averiguar de qué modelo o fabricante de escapes puede ser, en todo caso como digo es muuuuy grandote.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Dudas con el momento de chispa.

Notapor Pepma » Mié Dic 14, 2016 4:53 pm

¿De una sola pieza el conjunto de escape?, nunca lo había visto, en efecto el sistema es grande y largo ya cuando salió de frábrica y según la foto de tu avatar parece igual al que yo tengo puesto en la mía de la época muy parecido al de las GT-GTS y no veas como petardea aunque al final las Mercurio 175 GTS salieron con escape corto marca IXIL que también tengo.
La falta de potencia de la tuya posiblemente sea de carburación, podrías poner el calibre de todos los chiclést y marca del carburador? ya de paso pon una foto del sistema del escape.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: Dudas con el momento de chispa.

Notapor Cincohierros » Mié Dic 14, 2016 8:59 pm

Es que ese escape no es el de serie de la 175 GT, mas bien parece el de tipo pursang con silencioso integrado al final y que lo hayan cromado. Si es ese no deberia ser el causante de tus problemas, al reves con ese escape deberia ir en altas como un cohete.
Hay una moto por ahi anunciada aun con un escape asi y la venden con cilindro GTS, igual es la tuya y no han quitado los anuncios.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Dudas con el momento de chispa.

Notapor Pepma » Mié Dic 14, 2016 10:21 pm

Es que según el avatar de pepelui el escape parece el mismo que el de la 175 GT y Metralla GT-GTS, ahora si es un tubarro de las Frontera MK 9-10 ya es otra cosa y como dice cincoh......debería acelerar en altas cosa mala, esperemos que nos diga que carburador tiene puesto por que como sea el BING??....... :twisted: :twisted: :roll: :roll: :evil: :evil:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: Dudas con el momento de chispa.

Notapor pepelui » Jue Dic 15, 2016 8:22 am

Buenos días, el escape no creo que sea el responsable de la falta de alegría del motor pero como ha creado tantas expectativas cuando pueda lo fotografio en detalle y abro otro hilo para investigar sobre su origen.
Este que llevo como comenta Pepma petardea de manera que es música para los oídos.
Y sobre el tema carburación solo puedo decir que es un Dellorto PHBH 30 del cual lo único que he investigado es como altera la respuesta del motor engrasando y secando la mezcla con el tornillo regulador, el desmontaje y calibrado de pasos lo dejo para después de comprobar el momento de encendido, me gusta ir descartando paso a paso (soy un poco maniático en ese aspecto).

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados