Carburador Oko y sus reglajes.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor CHULO » Vie Nov 04, 2016 12:27 am

Buenas noches a los mercurianos de bien.
Antes de nada os comento que la ayuda que os pido no es para mi (bastante tengo con la Metralla) si no para un jubilado vecino mio,que no sabe de que va esto de la informática y yo me he comprometido a buscarle una solución. Al lio:
¿Me podeis decir que modelo de OKO y que reglajes le corresponden a una 22 estrictamente de serie?
¿Donde se compran de confianza?
¿Son fiables?
¿Otras alternativas que no sean su Zenith? La verdad es que el hombre me arrancó la moto todo orgulloso y no veas las leches que daba esa campana del carburata,casi más ruido que el pistoneo,vamos,que le metimos un palito en la campana para empujarla hacia adelante con el motor en marcha y ni se oía.
Gracias por vuestra paciencia.
Un abrazo.
Rafa.
CHULO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 189
Registrado: Sab Jun 30, 2007 5:23 pm
Ubicación: Rota-Cádiz

Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor luis sanchez higueras » Vie Nov 04, 2016 10:43 am

Hola, Rafa:
Qué alegría tenerte por aquí de nuevo. Por lo que comentas, sigues "disfrutando" de la metralla. Lo demás, ¿todo bien?.
Respecto al Oko, soy uno de los "fanáticos" de estos aparatos. Llevo hechos miles de km con un 28 en un 200 y a mí me va muy bien. Yo los encuentro asequibles de precio, hay repuesto de todo (agujas, juntas, chiclés de alta y baja...) también a precios asequibles. Yo los compro en Alemania en una página de scooters y hasta ahora he tenido suerte. Digo esto porque sé de gente, alguno de este foro, a los que no les va bien. Lo llevo en la impala también y funciona.
Respecto a reglajes para el 155 no puedo ayudarte. Tenía un 20 y se lo mandé a Mercu para acoplarlo en una Brio.
Es un carburador que responde muy bien a los cambios de chiclé, lo que es una ventaja para los que no estamos muy duchos en el tema de carburar. Yo me hice con un buen montón de chiclés de alta y baja y no toco el tornillo del aire: cambio surtidor y listo. Ni siquiera hay que quitar el carburador para el cambio.
Siento no poderte ayudar más.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor Angel155 » Vie Nov 04, 2016 4:27 pm

Me interesa este tema.
He visto por aliexpres carburadores oko por 30€ y estoi por arriesgarme y comprar uno para probar.
Estoi pensando en comprar un 24 para una 155 de serie, nose si sera mucha tela si me echo palante os voy informando a ver que tal.
Si pudieses decirme la pagina alemana te lo agradeceria.
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Abr 05, 2016 4:52 pm

Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor Cincohierros » Vie Nov 04, 2016 4:45 pm

Que cada cual interprete esto como quiera pero ya se ha dicho muchas veces que por suerte o por desgracia las mercurios no aceptan de buena gana carburadores mayores que el suyo. Un 24 es excesivo para una 155 y ademas hablamos de Okos que son carburadores modernos de guillotina y muchos llevan lo que se llama el power jet que es como un chute adicional de gasolina al abrir a tope.
Tienes alternativas mucho mas modestas pero que te daran mas satisfacciones, Amal 20 o dellorto 21 para la 155 y tambien tienes campanas nuevas para el Zenith.
Es triste pero es asi, estamos cansados de ver mercurios sobrealimentadas que corren mucho cuesta abajo pero que luego cuesta arriba no quema todo lo que le entra y sube menos que las de serie, tambien vemos al amo empujar para arrancarla porque la mitad de las veces se le ahoga por exceso de caldo.
Pero todo esto lo seguiremos viendo....
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Nov 04, 2016 5:58 pm

Yo probe un 24 en una de serie y no va bien, mejor un 21, aunque por hay muchas mercurios con el amal de 18.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron