Carburador Oko y sus reglajes.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 04, 2016 10:52 pm

Cincohierros escribió:Que cada cual interprete esto como quiera pero ya se ha dicho muchas veces que por suerte o por desgracia las mercurios no aceptan de buena gana carburadores mayores que el suyo. Un 24 es excesivo para una 155 y ademas hablamos de Okos que son carburadores modernos de guillotina y muchos llevan lo que se llama el power jet que es como un chute adicional de gasolina al abrir a tope.
Tienes alternativas mucho mas modestas pero que te daran mas satisfacciones, Amal 20 o dellorto 21 para la 155 y tambien tienes campanas nuevas para el Zenith.
Es triste pero es asi, estamos cansados de ver mercurios sobrealimentadas que corren mucho cuesta abajo pero que luego cuesta arriba no quema todo lo que le entra y sube menos que las de serie, tambien vemos al amo empujar para arrancarla porque la mitad de las veces se le ahoga por exceso de caldo.
Pero todo esto lo seguiremos viendo....


Jorge doy fe de todo lo que estas diciendo , lo primero reconocer y aceptar que te tendria que haberte echo caso desde un principio referente a poner o llevar un 20 mm , y dejarme de tonterias de Monobloc 25 , Dell- Orto 28 etc etc en una Mercurio 155 de serie , ademas en este foro y en gran parte de internet soy mundialmente conocido por mis idas y venidas con carburadores y carburaciones , como ya os conte en el post de mis Mercurios este verano por una serie de problemas tuve que volver a mi cilindro 155 y me hice de un Zenith 20 mm que esta muy bien , pues de verdad que podeis creeros que desde entonces no he vuelto a tocar ese Zenith , la moto va de maravilla muy fina y carbura genial , y lo que es mejor va de serie , y la otra mia la Mod-9 digo lo mismo muy bien de carburacion , si que es verdad que las dos llevan un Zenith con sus achaques ya , por los años que pueden tener cada uno de ellos , pero mientras vayan asi de bien , asi se van a quedar , otra cosa que he podido aprender (no tocar lo que funciona bien).
referente a lo que yo pueda aconsejar que se le pueda poner , si quieres ponerle un carburado moderno , yo intentaria ponerle uno que podamos conservar su tobera (en este caso el Dell-Orto 21) o si quisieras ponerle el Amal 20 se puede poner una tobera de Mercurio 125 Mod-7 rectificada en la boca para que pueda entrar , el Oko estoy seguro que funciona muy bien pero a mi personalmente no me gusta mucho por tener que ponerle tobera con goma y bridas , la verdad es que ese sistema no me gusta mucho . Y volviendo otra vez al tema de antes de carburadores mas grandes de 20 o 21 mm , la Mercurio 155 de serie no va bien , lo he probado todo y no va nada bien , un saludo a todos
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Nanu y Mercurio
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Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor CHULO » Sab Nov 05, 2016 12:00 am

luis sanchez higueras escribió:Hola, Rafa:
Qué alegría tenerte por aquí de nuevo. Por lo que comentas, sigues "disfrutando" de la metralla. Lo demás, ¿todo bien?.
Respecto al Oko, soy uno de los "fanáticos" de estos aparatos. Llevo hechos miles de km con un 28 en un 200 y a mí me va muy bien. Yo los encuentro asequibles de precio, hay repuesto de todo (agujas, juntas, chiclés de alta y baja...) también a precios asequibles. Yo los compro en Alemania en una página de scooters y hasta ahora he tenido suerte. Digo esto porque sé de gente, alguno de este foro, a los que no les va bien. Lo llevo en la impala también y funciona.
Respecto a reglajes para el 155 no puedo ayudarte. Tenía un 20 y se lo mandé a Mercu para acoplarlo en una Brio.
Es un carburador que responde muy bien a los cambios de chiclé, lo que es una ventaja para los que no estamos muy duchos en el tema de carburar. Yo me hice con un buen montón de chiclés de alta y baja y no toco el tornillo del aire: cambio surtidor y listo. Ni siquiera hay que quitar el carburador para el cambio.
Siento no poderte ayudar más.

Gracias Luis en particular y a todos en general por el interés.Lo de la Metralla es para escribir un libro y no precisamente de cuentos,ahora mismo está destripada después de un gripazo monumental en la última sobremedida,lo que me lleva a camisa nueva :cry: y un pastón que ahora mismo no tengo. ¿Alguien tiene una camisa de Mk2 a precios de este mundo?

Por lo demás,a ver si alguien se anima a darme la información que necesito,que el abuelete si me ve tres veces al dia,tres veces que me pregunta.
Un saludo.
CHULO
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Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Nov 06, 2016 11:39 am

Rafa cuanto tiempo¡¡¡¡¡¡
un saludo hombreeeee
ayer en el mercadillo de clásicas de Goyan vi a tu compañero de Sanxenxo con el que estuvimos en casa de Angel en La Guardia y me acordé de ti.....
que habrá sido de este hombre?????jajajaj
venga a ver si nos vemos un día por aquí.de lo del Oko no te puedo ayudar que no tengo ni idea
un abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor CHULO » Dom Nov 06, 2016 10:13 pm

Hola,"hombre de las mil patadas" es broma,claro. Bueno,pues por aquí sigo,la Metralla en dique seco por falta de cash,y acabo de vender mi proyecto imperecedero de BMW R100 para comprarme una Yamaha TRX 850,el trabajo me estresa y la edad no perdona,vamos como siempre.
Un abrazo.
Rafa.
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Re: Carburador Oko y sus reglajes.

Notapor la moto de mi suegro » Lun Nov 21, 2016 6:54 pm

Yo llevo el Amal del 18 y va muy bien, cuesta arriba y cuesta abajo. Al relentí, bien carburada da gusto escucharla.
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