Cincohierros escribió:Que cada cual interprete esto como quiera pero ya se ha dicho muchas veces que por suerte o por desgracia las mercurios no aceptan de buena gana carburadores mayores que el suyo. Un 24 es excesivo para una 155 y ademas hablamos de Okos que son carburadores modernos de guillotina y muchos llevan lo que se llama el power jet que es como un chute adicional de gasolina al abrir a tope.
Tienes alternativas mucho mas modestas pero que te daran mas satisfacciones, Amal 20 o dellorto 21 para la 155 y tambien tienes campanas nuevas para el Zenith.
Es triste pero es asi, estamos cansados de ver mercurios sobrealimentadas que corren mucho cuesta abajo pero que luego cuesta arriba no quema todo lo que le entra y sube menos que las de serie, tambien vemos al amo empujar para arrancarla porque la mitad de las veces se le ahoga por exceso de caldo.
Pero todo esto lo seguiremos viendo....
Jorge doy fe de todo lo que estas diciendo , lo primero reconocer y aceptar que te tendria que haberte echo caso desde un principio referente a poner o llevar un 20 mm , y dejarme de tonterias de Monobloc 25 , Dell- Orto 28 etc etc en una Mercurio 155 de serie , ademas en este foro y en gran parte de internet soy mundialmente conocido por mis idas y venidas con carburadores y carburaciones , como ya os conte en el post de mis Mercurios este verano por una serie de problemas tuve que volver a mi cilindro 155 y me hice de un Zenith 20 mm que esta muy bien , pues de verdad que podeis creeros que desde entonces no he vuelto a tocar ese Zenith , la moto va de maravilla muy fina y carbura genial , y lo que es mejor va de serie , y la otra mia la Mod-9 digo lo mismo muy bien de carburacion , si que es verdad que las dos llevan un Zenith con sus achaques ya , por los años que pueden tener cada uno de ellos , pero mientras vayan asi de bien , asi se van a quedar , otra cosa que he podido aprender (no tocar lo que funciona bien).
referente a lo que yo pueda aconsejar que se le pueda poner , si quieres ponerle un carburado moderno , yo intentaria ponerle uno que podamos conservar su tobera (en este caso el Dell-Orto 21) o si quisieras ponerle el Amal 20 se puede poner una tobera de Mercurio 125 Mod-7 rectificada en la boca para que pueda entrar , el Oko estoy seguro que funciona muy bien pero a mi personalmente no me gusta mucho por tener que ponerle tobera con goma y bridas , la verdad es que ese sistema no me gusta mucho . Y volviendo otra vez al tema de antes de carburadores mas grandes de 20 o 21 mm , la Mercurio 155 de serie no va bien , lo he probado todo y no va nada bien , un saludo a todos