desmontar basculante

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

desmontar basculante

Notapor Gado » Lun May 15, 2006 7:38 pm

Estea es de novato, seguro, pero..
tengo la moto casi completante desmontada, pero ahora, cuando he intentado desmontar el basculante trasero, se me ha quedado una cara de idiota del 15. He mirado el despiece para ver si me ayudaba, pero na de na.

En fin, se admiten consejos, preferiblemente sabios, pero si no lo son al menos que sean graciosos.
Avatar de Usuario
Gado
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 11, 2006 3:17 pm
Ubicación: Galicia

Notapor alberto155 » Lun May 15, 2006 8:09 pm

No sé con que problema te habrás encontrado... yo te cuento como lo desmonté.
El basculante va enganchado al chasis con un pasador, este pasador va roscado en los dos extremos y en estas dos roscas van rosacadas dos tuercas con unas arandelas un poco raras que hacen tope con una especie de muesca al propio chasis. Yo quité las tuercas y las arandelas, después debe salir el pasador practicamente sólo. En mi caso tuve que darle con un puntero para sacarlo ya que estaba un poco doblado.

No sé si te habrá servido la manera de como lo hice...
alberto155
 

basculante

Notapor nacho » Lun May 15, 2006 8:46 pm

hace tiempo que lo desmonté pero creo que llevaba unas gomas tipo sinembloc? :?:
nacho
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 10, 2006 5:55 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Gado » Lun May 15, 2006 8:50 pm

Quité las tuercas y las arandelas que le hacen de freno, y efectivamente, segun el despiece es como dice Alberto, pero por mas que lo intento, no sale ni por la derechas ni por la izquierda... aunque tampoco lo he querido forzar.

En fin, mañana se intentará si hay tiempo y ganas, que está uno muy perro con este tiempo.
Avatar de Usuario
Gado
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 11, 2006 3:17 pm
Ubicación: Galicia

Notapor alberto155 » Mar May 16, 2006 10:42 pm

A mi me costó lo suyo sacarlo le tuve que que dar con ganas, tantas que al final no pude aprovechar el pasador porque estaba un poco doblado, lo suficiente como para que saliera con mucha dificultad, echale aflojatodo para que vaya más suave. Lo que hice después es ir a un tornero con el pasador viejo y me hizo un pasador nuevo de acero del mismo diametro, también le hizo las roscas.
alberto155
 

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados