Gasolina, octanaje y aditivos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Gasolina, octanaje y aditivos

Notapor Josepsb » Jue May 12, 2016 8:17 pm

Holaa
Habro el post para hablar en primer lugar de la mezcla, yo le pongo al 2%, que es lo normal, pero me han dicho que las viejas deben llevar un 4 o 5% (creo que es una barbaridad)
Y otoro es la gasolina, me han comentado que ahora la gasolina es sin plomo y antes llevaba plomo "y que me voy a fulir el motor en dos días sin aditivo" (palabras de mecánico)
Me gustarias saber vuestra opinión i como lo hacéis en vuestra mercurio.
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Gasolina, octanaje y aditivos

Notapor blasyo » Jue May 12, 2016 9:04 pm

No tengas miedo.Un 2% es correcto. Con plomo o sin plomo, no afecta a los dos tiempos. Si fuera un cuatro tiempos si influiría. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Gasolina, octanaje y aditivos

Notapor Nanu y Mercurio » Jue May 12, 2016 9:16 pm

Hola compañero , primero té cuento lo que yo hago con mis dos motos , primero le hago la mezcla al 2% con Motul sintético de muy buena calidad , segundo la gasolina sin aditivos y la 95 . Hoy día estos aceites sintéticos tan buenos que hacen no es necesario ni mucho menos hacer la mezcla superior al 2% , incluso conozco un mecánico que dice que usando un sintético de tan buena calidad como el que uso yo se podría bajar el porcentaje que no pasaría nada , los aceites de antes sí que eran de peor calidad y las mezclas necesitaban más aceite , no se compañero no es por ofender pero ese mecánico quizá se aya quedado atascado en el tiempo , con ese 2% que hago con ese sintético de calidad y una buena carburación tendría ese mecánico ver cómo sale la bujía de mi Mercurio , un color café con leche tirando a cortado largo de café espectacular . Segundo yo a mis motos no puedo hacerles muchos Kms por lo tanto según la opinión de ese mecánico es que yo nunca castigo mucho las motos , pues creo que está totalmente equivocado también , conozco compañeros del foro que hacen a sus Mercurios verdaderas burradas en Kms y las Mercuruo ni mucho menos se han desintegrado ni tampoco se han quedado sin motor , las motos sigue yendo muy bien , aunque esta es mi humilde opinión y de cómo creo que se tienen que hacer las cosas , ahora también tengo que decir que echar esos aditivos le van bien al motor , no lo dudo al contrario si hacen algo eso es bueno , pero que sin ellos la moto te va a durar poco no me lo creo , es más peligroso un dueño descuidado sin consideración o un mecánico desafortunado y manazas son más peligrosos que esa gasolina que echamos , compañero no te des por aludido por favor faltaría más , esto es como digo antes una opinión de un aficionado .
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Gasolina, octanaje y aditivos

Notapor Josepsb » Vie May 13, 2016 5:26 pm

Gracias a los 2 por contestar.
Otra duda que tengo, que es mejor para la moto en si gasolina de 95 o 98 octanos, ya que por el precio me da igual tampoca hay mucha diferencia y por unos litros...
Pero no se si realmente le seria mejor la de 98, ¿que opinais?
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Gasolina, octanaje y aditivos

Notapor Nanu y Mercurio » Vie May 13, 2016 5:52 pm

Muy buenas tardes , hola Josep , cuando me hice con mi primera moto siempre le puse 98 , pero después de una conversación con un trabajador de una gasolinera cambie a 95 , la conversación fue la siguiente , llego y le pido que me abra el tanque de 98 para llenar depósito , y me pregunto ¿por qué le quieres poner 98 a ese motor? y yo le dije , hombre estos motores ya se sabe que no aprovechan tanto octanaje pero lo hago por qué la 98 es más pura y limpia que la 95 , o eso creo le dije , y él me contestó , llevo muchos años trabajando en esto y las gasolinas no son como antes , antes la súper aparte del octanaje que era superior también era más pura y limpia que la normal , pero hoy día las dos son igual de limpias y puras lo que pasa que una es superior a la otra en octanaje , y por aquí pasan muchas clásicas todos los sábados y domingos y todos ponen 95 , aparte de que la moto te ira algo más fina por ser de octanaje más apropiada la 95 , y yo desde entonces les voy poniendo 95 , un saludo compañero espero que te sirva de ayuda .
Última edición por Nanu y Mercurio el Vie May 13, 2016 9:32 pm, editado 2 veces en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados