Carburador de 22 en lugar de 20

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Carburador de 22 en lugar de 20

Notapor Herraiz » Jue May 17, 2007 8:16 pm

Hola a todos! Quería preguntaros, si alguno habéis colocado en una mercurio de 155 un Zenith de 22 en lugar del suyo de 20. Me imajino que tiene que funcionar bien. pero ¿quizas habrá que cambiar la tobera de admisión ó poner un casquillo?.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Cincohierros » Jue May 17, 2007 9:59 pm

Que te ocurre ? compañero.
Aquella 125 que me prestaron venia con un 20 y de serie llevaban 18.
la moto iba bien y no se la notaba con gasolina de mas, el salto es el mismo para una 155 con carburador 22 pero yo a pesar de que tengo un 22 no lo he probado nunca precisamente porque la toma es pequeña.
Ademas mi moto lleva un 18 y el manual dice que es el de serie.
En cuanto al tamaño de la bocadonde acopla el carburador, hace no mucho se habló de eso bastante, espero que te ayude.
Saludos
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... ght=zenith
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Herraiz » Jue May 17, 2007 10:52 pm

Gracias Jorge, ya me lo has aclarado, me imaginaba que sería así, como es logico el diámetro de la boca de la tobera debe ser mayor, aunque como dice Bulta, con un casquillo se podría solucionar.
Lo que me ha ocurrido, es que me venden un Zenith de 22 y me asegura el dueño que es de una Mercu.155 modelo 9. Yo le he dicho que no podía ser, de no ser que le hubieran cambiado la tobera.
Tambien quería saber si alguno lo habíais probado y va bien, ya que el carburador parece que está en buen estado y el precio no es malo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Cincohierros » Vie May 18, 2007 2:02 pm

Si no te quieres arriesgar lo podemos probar antes.
yo tengo un motor entero de 175 GT con su toma y el 22.
Le quitamos la toma y se lo pones a tu moto y lo pruebas.Yo no puedo probarlo porque la moto la tengo en el pueblo.
tu me dices, el material esta a tu disposicion.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Cincohierros » Mié Jul 04, 2007 9:17 pm

Siguiendo con esto de los carburadores... el otro dia el Sr. microtaller me estuvo calentando los cascos, que si los Zenit son una caca que si todos los males de mi moto son por su culpa etc. y yo que siempre he tenido el Zenit 20 en un cajon porque mi moto venia con un dellorto 18 pues me aventure a ponerlo y pobar con la magnifica sorpresa de que la moto va mucho mejor y anda el doble.
Ahora se la pico al que quiera...
Conclusion que con el 18 aunque en el manual dice que es equipo de serie va corta de gasolina. Ahora falta saber si con un 22 iria gorda.
Ya lo probaré...
seguiremos informando.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 66 invitados