Y colorín colorado....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Y colorín colorado....

Notapor Josepsb » Mar Abr 26, 2016 9:09 pm

Pues eso es: y colorín colorado... de que color pinta su mercurio un mercuriano. Jeje me ha fatal el verso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos al tema, va llegando la hora de pintar la moto y no tengo ni idea de pintura, tengo un compresor y una pistolita, pero no se ni que tipo de pintura debo usar ni el color exacto, les recuerdo que es para una 125.
Todos los consejos son de hayuda, si sabeis el color, donde comprar la pintura, como lo hisisteis vosotros....
Gracias!
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Y colorín colorado....

Notapor SV-VTWIN » Mar Abr 26, 2016 11:41 pm

Hola Josepsb.

Yo la referencia del código color que es lo que te hace falta para saber que tipo de color tienes que aplicarle no la se.

Pero tienes varias páginas para comprar pintura por internet.

http://www.pintura-coche.con

http://www.pinturaparacooche.com

También puedes ir a algún distribuidor de tu localidad.

Básicamente hay 2 tipos de pintura monocapa y bicapa.

Como el propio nombre te indica la mono capa va todo incluido en la mezcla del color, el color y el brillo. Son mas fáciles de aplicar y tapan un poco mas los desperfectos.
Las bicapa que son una evolución de las otras (una pintura monocapa con el tiempo y la accion del sol se vuelve mate y pierde brillo) llevan primero el color y después el barniz-laca transparente que proteje al color y le da brillo.

Yo te recomiendo el bicapa también depende del resultado que busques, el dinero que te quieras gastar y tu maña con la pistola.

Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras. Tengo el titulo de FP de carrocería del automóvil y por eso tengo conocimientos sobre la pintura.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Y colorín colorado....

Notapor paco urbano » Vie Abr 29, 2016 9:12 am

Yo la mía la pinte así: el azul- RAL 5015 y el gris- Renault 620 :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Y colorín colorado....

Notapor Josepsb » Vie Abr 29, 2016 5:25 pm

paco urbano escribió:Yo la mía la pinte así: el azul- RAL 5015 y el gris- Renault 620 :D


Es la de la foto? Me podrias decir donde comprastes la pintura?
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Y colorín colorado....

Notapor mercu » Vie Abr 29, 2016 9:32 pm

Si la 125 es de la segunda serie,o sea,con los pulidos como la 155 manillar de tubo,ya venían con el RAL 5010.
Pero siempre hay que respetar el gusto del dueño. :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados