colocar bolas direccion mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

colocar bolas direccion mercurio

Notapor juantofer » Mar Abr 26, 2016 3:21 pm

hola gente despues de años de tener la bultaco con la que empeza a montar en moto en el garaje con la horquilla rota , me he decidido a montarla.
he comprado una horquilla y al intentar colocarla con sus respectivas bolas la cosa se complica.
MI pregunta es como coño meto la tapa de los rodamientos de la parte superior ed lo que va antes de la tuerca que sujeta la tija inferior.
me ha costado un huevo sacarla. y me imagino que si la meto a golpes se iran todas las bolas al suelo.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: colocar bolas direccion mercurio

Notapor kappy » Mar Abr 26, 2016 7:47 pm

Hola,veo que te has tomado tu tiempo para encontrar todas las bolas ,seas rebienvenido.
Las bolas se colocan despues de llenar la pista con grasa para que queden sujetas y no vuelvas a perderlas :lol: :lol: .
La pista superior interior la puedes ir empujando con la misma tuerca que va arriba utiliczando arandelas como separador a medida que vaya entrando.

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: colocar bolas direccion mercurio

Notapor juantofer » Mié Abr 27, 2016 5:49 am

en esta semana lo intentare. la verdad es que compre la horquilla de segundamano hace tiempo y tenia el tema abandonado por pereza, pero creo que la moto q mas alegria me ha dado necesita por lo menos dejarla como estaba. he soltado la tija superior de la horquilla e intentare colocar las bolas y todo lo demas con la ayuda de alguien que me sujete la horquilla que pesa. quiero hacerlo sin desmontar la horquilla por piezas pq la verdad que esta perfecta.intentare lo de las arandelas y limar un poco para q entre algo mas facil.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: colocar bolas direccion mercurio

Notapor juantofer » Mié Abr 27, 2016 5:51 am

lo que veo complicado es que no se muevan las bolas de un lado al colocar las del otro. Todo sera intentarlo. gracias ya os ire contando.
juantofer
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 02, 2011 2:13 pm

Re: colocar bolas direccion mercurio

Notapor Herraiz » Jue Abr 28, 2016 8:14 pm

Como te dice Kappy, con la grasa no tendrás mucho problema.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron