Restauracion (juntando dos mercurios)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Restauracion (juntando dos mercurios)

Notapor Josepsb » Lun Abr 18, 2016 7:21 pm

Hola!
Ya tengo un post en el apartado de mecanica, pero empiezo este donde dire mis dudas.
Quiero montar motor y demas de la 155 en el chasis de la 125, pero tengo distintas dudas.
La primera es la instalacion electrica, dejo la de la 125 que no se ni si funciona o mejor pongo la de la 155 que se que va bien.
Otro problema son las ruedas, la 125 lleva unas ruedas que no son suyas y no se las voy a dejar. Pondre las de la 150, pero el prolema esta en el tambor, que el de la 155 tiene como una rebaba y hay una ranura en la horquilla donde se coloca para que no gire, en cambio en la 125 hay una varilla de hierro del tambor a la horquilla, no se si me explico.
Pongo foto
Imagen
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Restauracion (juntando dos mercurios)

Notapor mercu » Lun Abr 18, 2016 8:39 pm

Pon fotos de las partes en concreto,que si no,nos vamos a hacer un lío,con la varilla,la horquilla y la rebaba.
El motor si que lo puedes cambiar,pero dependerá también de la ITV que te toque,al no coincidir la serie en la numeración del motor,cambia solo el cilindro.
Las ruedas han de ser de 17 pulgadas,así lo pone la ficha técnica.
La 125 al estar detrás de la otra no se aprecia bien los detalles que mencionas,pero las llantas parecen de aluminio con nervio,claro que las fotos a veces engañan.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Restauracion (juntando dos mercurios)

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Abr 19, 2016 5:01 pm

pues yo viendo las dos motos, primero haria una, y despues poco a poco la otra, estan bastante bien.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Restauracion (juntando dos mercurios)

Notapor Josepsb » Lun May 02, 2016 6:40 pm

Hola de nuevo,
Después de estar un par de tardes desmontando la moto antigua (la 125) de la cual sola aprovechare chasis, cubrecadenas, espejo y alguna cosa mas ya la tengo casi desmontada del todo. desmontarla ha sido facil aver a la hora de montar :shock: os dejo una foto:

Imagen


La otra funciona muy bien dentro de lo que cabe, ahora voy a limpiar i pintar el chasis de la 125 y con la hayuda de un mecanico empezar a ir restaurando o almenos limpiando (hasta donde deje el presupuesto) las piezas de la 155.
Tengo dudas de comp limpiar el oxido del chasis y de con que pintura limpiarlo. Me vendrian de hayuda unos consejos...
Y otra duda es que, si en la itv me pueden decir algo si llevo el motor de la 150 en el chasis de la 125, si la podre pasar o que...
¿Que os parece?
Josepsb
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:49 pm
Ubicación: Bellmunt del Priorat

Re: Restauracion (juntando dos mercurios)

Notapor Santi » Lun May 02, 2016 6:57 pm

El motor , pon el de la 155 , pues la tres primeras velocidades de el cambio de 125 son mas cortas ( mucho mas cortas ) y si en la ITV tendrás problema , tienen que ser muy entendidos y aun asi solo sabrán si no es 125 , si desmontan la culata para ver el diámetro del pistón , las ruedas tenían que valer de una moto a otra al no ser que como comentas que las cambiado por otras .La instalación eléctrica depende del modelo de la 155 , si es 9 ( es igual ) si es 22 con pequeñas modificaciones se soluciona . Hay esquemas de los dos modelos en restauracion en la pajina de inicio .SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados